El Fiat 500X amplía su gama con más versiones de motor y equipamiento

Fiat 500X 2018

La gama 2018 cuenta con más niveles de equipamiento a elegir, más combinaciones de motores y más colores para personalizar

Fiat acaba de actualizar la gama del modelo 500X, el 500 musculado, que aunque poco tiene que ver con el 500 original y ni siquiera con el 500 base de la nueva generación, al menos comparte el nombre.

El 500X es un SUV, que apareció en 2.015 como una versión más del pequeño utilitario, pero que ya no tiene nada de pequeño ni de utilitario puesto que es un polivalente de campo, con diseño crossover, que se defiende en campo, carretera y también en la ciudad con su puesto de conducción algo más elevado, como gusta a mucho público al callejear y maniobrar.

Fiat ha aumentado de forma grande su oferta del modelo, tenemos ahora hasta 10 versiones mecánicas y hasta 6 acabados, puesto que a la anterior gama, que ya era grande se han sumado nuevas combinaciones de motor, cambio y tracción así como nuevos niveles de equipamiento.

Fiat 500X 2018

Las principales novedades.

  •  Las versiones Urban y Cross han sido rediseñadas
  • A partir de la versión Pop Star, el sistema UconnectTM HD Live con pantalla táctil de alta resolución de 7″ es de serie. El sistema cuenta con Apple CarPlay, para el uso tanto del iPhone como terminales Android Auto.
  • Nuevos colores en toda la gama, como el Verde Alpi Mate y Bronce Donatello.
  • Nuevas denominaciones para los dos diferentes estilos: “Urban Look“, con las versiones Pop, Pop Star y Lounge, y “Cross Look” con las versiones City Cross y Cross.
  • Más personalizable con específicos paquetes de opciones.

Todas estas novedades no significan cambios en la mecánica ni en los equipamientos existentes, llega una nueva oferta para ampliar lo que había, 13 nuevas versiones a elegir.

Dos líneas de estilo.

Opcionalmente la gama 500X tiene ahora dos estilos diferentes de acabado, el más urbano “Urban Look” y el más campero “Cross Look“. Como se puede intuir por sus nombre, el primero tiene una imagen digamos normal, para el uso diario, urbano y tradicional mientras que el segundo tiene una filosofía más familiar, de ocio y campera.

El Urban Look se presenta en los acabados Pop, con el Pop Star y Pop Plus, y el Lounge, que no son exactamente los acabados más bajos, porque por ejemplo el Lounge es de los más completos. Por su parte el estilo, o la línea Cross Look está asociada a los acabados digamos “Cross”, el Cross normal y el Cross Lounge. Todos estos detalles los tienes en su ficha correspondiente.

Fiat 500X 2018

Más personalización

Con las nuevas ofertas de paquetes se puede ahora personalizar cada Fiat 500X de más maneras. Siguiendo la moda de tener coches muy diferentes, además de la combinación de elementos exteriores, se dispone ahora de nuevos “packs opcionales”.

Adicionalmente, en breve llegarán a nuestro mercado algunos de éstos que agrupan los accesorios más adecuados a las necesidades de cada diferente cliente, destacando las características de estilo, de conectividad, de confort y seguridad del Fiat 500X de 2018, además de garantizar un ahorro considerable en la compra de los accesorios sueltos.

Última generación de conectividad.

Fiat 500X 2018

Ahondando en el equipamiento la nueva gama 500X ofrece desde el nivel “Pop Star”, que es el tercero en categoría de los disponibles, el sistema UconnectTM. Éste tiene una pantalla táctil de alta resolución de 7 pulgadas. Se puede conectar cualquier equipo móvil, bien de sistema operativo Android o Apple.

Descargando la aplicación UconnectTM LIVE en el Smartphone, se obtiene música en streaming con Deezer y TuneIn, las noticias con Reuters, navegación conectada con TomTom LIVE y otras aplicaciones integradas como redes sociales, y un analizador de conducción eco:Drive y otra aplicación práctica my:Car.

En particular, el dispositivo se caracteriza por interfaz Bluetooth con manos libres, streaming de audio, lector de SMS y reconocimiento de voz, conector auxiliar y puerto USB con la integración del iPod, y mandos en el volante.

Como opcionales, se añaden la cámara de estacionamiento trasera y el nuevo sistema integrado de navegación TomTom 3D.

Los pedidos del Fiat 500X 2018 ya está abiertos en los “showrooms Fiat” partiendo de un precio de 12.900 €, incluyendo las promociones vigentes y ayudas a la compra condicionadas.

Fiat 500X 2018