La creciente complejidad del vehículo obliga al mecánico a formarse

El sector de la automoción está en pleno crecimiento constantemente y cada vez integra más componentes electrónicos que facilitan la conducción a las personas pero dificultan las reparaciones a los mecánicos. Además de tener los conocimientos tradicionales deben controlar las nuevas habilidades que requiere el mercado.

A día de hoy es muy importante manejar herramientas informáticas ya que existen en la actualidad muchas averías electrónicas y en ocasiones son muy difíciles de detectar por tanto un buen aprendizaje y unos buenos conocimientos son necesarios para hacer el trabajo de la mejor manera.

“Dada la imparable evolución de la electrónica del vehículo y la moderada oferta de talleres expertos, la especialización en la reparación de este tipo de sistemas puede ser una buena oportunidad para tu negocio”

En Yonderauto formamos a nuestros mecánicos en todas las especialidades y el correcto manejo y manipulación de sus productos que requieren sus talleres o solicitan ellos mismos para poder dar siempre el mejor servicio a nuestros clientes.

La temática de la formación y el interés que prestan los talleres es muy similar en todo el territorio español. “Así lo detectamos en nuestras entidades asociadas y las empresas de su entorno”, añade Nuria Álvarez responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación de Conepa. “Algunas de ellas cuentan incluso con centros formativos propios y ofrecen de manera continua cursos de diferentes contenidos (técnicos, legales, informativos,…) a los talleres.

En Yonderauto otorgamos una gran importancia a la formación en las nuevas tecnologías, como puede ser el vehículo eléctrico y, sobre todo, el acceso a la información técnica. Estamos haciendo una gran labor informando acerca de todos los cambios que ya han llegado y que están por venir a todos nuestros talleres para que estén preparados para lo que pueda deparar el sector de la automoción en un futuro.