La creciente complejidad del vehículo obliga al mecánico a formarse

El sector de la automoción está en pleno crecimiento constantemente y cada vez integra más componentes electrónicos que facilitan la conducción a las personas pero dificultan las reparaciones a los mecánicos. Además de tener los conocimientos tradicionales deben controlar las nuevas habilidades que requiere el mercado.

A día de hoy es muy importante manejar herramientas informáticas ya que existen en la actualidad muchas averías electrónicas y en ocasiones son muy difíciles de detectar por tanto un buen aprendizaje y unos buenos conocimientos son necesarios para hacer el trabajo de la mejor manera.

“Dada la imparable evolución de la electrónica del vehículo y la moderada oferta de talleres expertos, la especialización en la reparación de este tipo de sistemas puede ser una buena oportunidad para tu negocio”

En Yonderauto formamos a nuestros mecánicos en todas las especialidades y el correcto manejo y manipulación de sus productos que requieren sus talleres o solicitan ellos mismos para poder dar siempre el mejor servicio a nuestros clientes.

La temática de la formación y el interés que prestan los talleres es muy similar en todo el territorio español. “Así lo detectamos en nuestras entidades asociadas y las empresas de su entorno”, añade Nuria Álvarez responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación de Conepa. “Algunas de ellas cuentan incluso con centros formativos propios y ofrecen de manera continua cursos de diferentes contenidos (técnicos, legales, informativos,…) a los talleres.

En Yonderauto otorgamos una gran importancia a la formación en las nuevas tecnologías, como puede ser el vehículo eléctrico y, sobre todo, el acceso a la información técnica. Estamos haciendo una gran labor informando acerca de todos los cambios que ya han llegado y que están por venir a todos nuestros talleres para que estén preparados para lo que pueda deparar el sector de la automoción en un futuro.

One thought on “La creciente complejidad del vehículo obliga al mecánico a formarse

Comments are closed.