¿Sabes que si tu mascota viaja en coche dentro del transportín tiene más posibilidades de sufrir lesiones en caso de accidente?

Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Muchas familias tienen mascotas en casa y en más de una ocasión suben al coche para ir de viaje o para desplazamientos cortos como ir al veterinario. Sea cuál sea la finalidad del desplazamiento la mascota tiene que llevar los sistemas de retención correspondientes que cumpla con la legislación y no poner en riesgo ni nuestra seguridad ni la suya. Hoy te contamos los diferentes sistemas de seguridad para mascotas que hay, su eficacia en caso de accidente y algunos consejos que te vendrán muy bien si viajas con mascota.

¿Qué dice la legislación?

En la actualidad hay que tener en cuenta dos factores que especifica el gobierno:

  • No se puede llevar el perro suelto en el interior del vehículo, ya que puede molestar o distraer al conductor del mismo y ser causa de accidentes.
  • Cuando viajemos con perros en el interior del vehículo, se colocará un separador que impida que ocasione molestias o pueda ser causa de distracciones.

De todas los sistemas de retención para mascotas que existen el mejor y más recomendado es:

  • Si son pequeñas, sin lugar a dudas es en su transportín colocado en el suelo del vehículo.
  • Si la mascota es grande, lo mejor es colocar el transportín en el maletero en posición transversal a la dirección de la marcha y para mayor seguridad se recomienda combinar este sistema con la rejilla divisoria.

Existen estudios en los que se simulaba una colisión frontal a 50 km/h, utilizando un maniquí de perro de 22 kilos de peso y otro de adulto como conductor para evaluar el impacto según los diferentes sistemas de retención para mascotas legales en el país. A continuación mostramos sus resultados según sistema utilizado:

La eficacia de los sistemas de retención

  1. Animal suelto: El peor escenario posible es el perro tumbado sobre la bandeja trasera, detrás del conductor. El animal saldrá lanzado contra el reposacabezas del conductor si hubiera un accidente. Los dos sufrirían lesiones muy graves, incluso mortales.
  2. Arnés de un solo enganche: El arnés se engancha al cinturón de seguridad del vehículo. En caso de colisión, la hebilla del arnés se rompe. El perro choca contra el respaldo del asiento, provocando graves lesiones al conductor en la columna. El animal sufriría lesiones graves o mortales.
  3. Arnés con dos enganches: El arnés evita el desplazamiento hacia delante, por lo tanto, no se transmite ninguna carga al conductor. Para evitar que la mascota choque contra los asientos -con consecuencias que serían muy graves-, deberán tener un sistema de unión corto.
  4. Transportín sujeto con el cinturón de seguridad: El transportín destroza los puntos de sujeción del cinturón. Además, se rompe su parte superior. El animal sufre lesiones muy graves y los ocupantes del vehículo soportan cargas importantes.
  5. Transportín colocado en el suelo del vehículo: Los transportines pequeños encajan bien en el suelo. Como tienen poco espacio la enegía del impacto es absorbida pronto y apenas se deforma el habitáculo del animal que solo sufre lesiones leves.
  6. Transportín en el maletero: Cuando el animal es más grande y el transportín también, se puede colocar en el maletero en posición transversal a la dirección de la marcha. No se puede excluir la posibilidad de que los ocupantes de las plazas traseras sufran lesiones.
  7. Rejilla divisoria: Un rejilla colocada entre los pilares de la estructura del coche, separando la cabina del maletero, permite a la mascota moverse libremente sin molestar al conductor, pero en caso de colisión y según la posición del animal en ese momento, puede sufrir lesiones muy graves. Lo mejor es combinar el transportín con la rejilla divisoria.

Esperamos que te hayan servido estos consejos y si tienes mascota lo pongas en práctica. Nos preocupamos por tu Seguridad y la de los tuyos. YonderAuto, a tu lado para que siempre GANES, Soluciones Integrales para tu vehículo. Si quieres saber más acerca de YonderAuto haz clic aquí

También te puede interesar :

YonderAuto es cercanía, calidad, efectividad, transparencia y confianza. Nos mueve la pasión por los coches y junto con los talleres y concesionarios formamos un equipo que quiere ayudarte. Allí donde te encuentres YonderAuto estará cerca de ti porque nuestro objetivo es prestar asistencia y solucionar problemas.

Créditos: hogarmania, dgt, tanperi

Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *