Si pasas la jornada laboral conduciendo un buen mantenimiento del vehículo puede garantizarte la seguridad en la carretera


Conductores de autobuses, taxistas, comerciales, transportistas y repartidores son un colectivo que por su trabajo pasan muchas horas de su jornada laboral o incluso toda la jornada en la carretera por lo que están expuestos a tener un accidente de tráfico que el resto de conductores. Tu seguridad es muy importante y nos preocupa, por eso hemos recopilado unos consejos que te serán de gran ayuda para reducir y prevenir riesgos entre los más importantes: asegurarte que tu vehículo tiene un buen mantenimiento .

Si cuidas de tu coche, el cuidará de ti

Tu coche tiene que estar siempre a punto. En YonderAuto tenemos un lema: ‘Si cuidas de tu coche, el cuidará de ti’. La mayoría de las veces una avería no se produce así sin más, por eso es fundamental que pases revisiones periódicas a tu vehículo para garantizarte la seguridad cuando viajes. Muchos de los accidentes se producen por fallos en los vehículos y si tu trabajo consiste en conducir está en tu mano mantenerlo en buen estado. Si notas un ruido raro o algún indicio de que le puede pasar algo no esperes a mañana porque tu seguridad está en juego.

Tener un taller cercano, de confianza y que ofrezca todas las garantías para asegurarte que tu coche está en las mejores manos es muy importante. Si quieres saber qué factores tienes que tener en cuenta para elegir un buen taller haz clic aquí.

La fatiga y estrés: malos compañeros de viaje

Lo más importante antes de iniciar la jornada es que estés en condiciones, es decir, que hayas descansado lo suficiente para estar alerta y reaccionar ante los imprevistos que pueden surgir en la carretera. Aunque estemos familiarizados con la ruta por la que circulamos nunca debemos confiarnos al volante y si tienes manos libres no te olvides de conectarlo.

La fatiga y el estrés tampoco son buenos compañeros de viaje por lo que se recomienda dejarlos a un lado y poner los cinco sentidos en la conducción para reaccionar a tiempo y poder minimizar los daños en caso de se de algún contratiempo.

Debes tomarte muy en serio realizar pequeñas paradasdurante la jornada para eliminar el cansancio. Se recomienda descansar cada dos horas o cada 150-200 km recorridos aproximadamente. Bajar del vehículo y caminar un poco favorece el riego sanguíneo, relajas los músculos y ayudas a renovar la actividad cerebral.

Los profesionales como los conductores de autobuses o de camiones, que llevan tacógrafo, tienen que cumplir escrupulosamente con los tiempos de conducción y respetar los descansos establecidos por la ley.

Si llevas carga, asegúrate que está bien sujeta

Los vehículos comerciales destinados al reparto son más grandes y por lo tanto más inestables que los turismos. En el caso de llevar carga siempre tienes que comprobar que no exceda el máximo permitido, que esté colocada en la zona destinada al transporte, que la carga pesada está correctamente colocada y amarrada.

Otros consejos:

  • Respetar la velocidad máxima permitida donde se circule.
  • Mantener una distancia de seguridad con el vehículo que le precede
  • Utilizar siempre el cinturón de seguridad
  • Antes de iniciar la conducción regular el asiento, los retrovisores y el volante
  • Al conducir, es importante mantener una buena postura
  • Antes de iniciar una marcha atrás observar si existe algún obstáculo, y hacer uso del claxon como advertencia al personal cercano.
  • Está prohibido transportar pasajeros en la zona destinada a la carga.
  • Los espejos retrovisores estarán en perfecto estado en todo momento.
  • Todos los vehículos llevarán extintor contra incendios, y el conductor sabrá manejarlos.

Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles y que los tengas en cuenta. En YonderAuto nos preocupamos por ti y por tú vehículo por eso contamos con una serie de ventajas de las que te podrás beneficiar sólo por registrarte.  A partir de ese momento, YonderAuto será tu navegante, tu guía y apoyo que te dará respuesta en tiempo récord y solución a todos los problemas que puedan surgirte con tu coche, para que tu día a día pase de ser una carrera a ser un viaje que debe ser disfrutado.