CODIGO DE CONDUCTA PARA EL DELFÍN GRUPO

1.- Introducción

DELFÍN GRUPO es la marca comercial de un grupo de cinco empresas (Villena 2000 Sport, S.L.; Delfin C.A.R.D., S.L.; Rent a Car Express, S.L.; Delfín Servicio Integral, S.L. y Delfín Formación , S.L.) que tienen por objeto la prestación de servicios dentro del sector de la automoción y la formación bajo las marcas comerciales: Delfín Nexum; Delfín Profesional, Delfín Card, Delfín Formación, YonderAuto e I.C.C.S.

El presente establece los compromisos y las responsabilidades éticas asumidos por DELFÍN GRUPO y sus colaboradores, sean estos administradores o empleados, de cualquier tipo, en dichas empresas.

Para garantizar una relación de confianza entre DELFÍN GRUPO y sus partes implicadas, será necesario actuar en base a unos principios éticos, que eviten que se produzcan situaciones hostiles en la empresa y que ayuden a mantener una buena reputación para conservar la fidelidad de los clientes, atraer los mejores recursos humanos y obtener la confianza de los proveedores y la fiabilidad de los acreedores.

Todas las personas que colaboren con DELFÍN GRUPO, tanto interna como externamente, deberán actuar conforme a las siguientes reglas o principios éticos.

2.- Principios

2.1. Imparcialidad. Se deberá evitar cualquier tipo de discriminación por edad, sexo, sexualidad, estado de salud, nacionalidad, opiniones políticas y creencias religiosas o de cualquier género.

2.2. Honestidad. En relación con su actividad profesional, aquellas personas o entidades colaboradoras con DELFÍN GRUPO deberán actuar respetando de forma diligente las leyes vigentes y el Código de Conducta, evitando ejercer conductas deshonestas o participar en situaciones donde los sujetos implicados aparenten estar en un conflicto de intereses.

2.3. Integridad de la persona. DELFÍN GRUPO garantiza la integridad física y moral de sus empleados y colaboradores, respetando en todo caso la dignidad individual y no tolerando amenazas ni comportamientos lesivos para las creencias, preferencias morales o personales de cada uno, que obliguen a actuar en contra de la ley o del Código Ético. Además, se compromete a reconocer los derechos de asociación, sindicación y negociación colectiva.

2.4. Recursos humanos. DELFÍN GRUPO considera que sus colaboradores son un factor indispensable para su éxito y por ello, fomenta el valor de los recursos humanos, promocionando la formación continua, fomentando el trabajo en equipo, buscando su motivación, integración y satisfacción personal e intentando siempre mejorar e incrementar las competencias y la competitividad de cada colaborador.

2.5. Equidad de la autoridad. DELFÍN GRUPO se compromete, mediante este Código Ético, a que la autoridad se ejerza de forma equitativa y correcta evitando cualquier tipo de abuso o ataque a la dignidad y autonomía del colaborador.

2.6. Confidencialidad. Tanto DELFÍN GRUPO como cualquiera de sus colaboradores, se comprometen a garantizar la confidencialidad de la información que posean, no debiendo utilizar información reservada para fines que no se hallen vinculados al ejercicio de su propia actividad. Siempre atendiendo a la LOPD y a las posteriores directrices en Materia de Protección de Datos que emanen de los órganos colegiados.

2.7. Transparencia e integridad de la información. Los colaboradores de DELFÍN GRUPO deberán proporcionar información veraz, transparente y comprensible, favoreciendo que los implicados en las relaciones con la empresa puedan tomar decisiones autónomas y conscientes de los intereses en juego y las posibles consecuencias.

2.8. Calidad de los servicios y productos. DELFÍN GRUPO tiene como fin la satisfacción y fidelización de sus clientes, adaptando sus procedimientos a las necesidades y procedimientos particulares de cada uno de ellos, siendo abiertos, ágiles, flexibles y transparentes. DELFÍN GRUPO pretende alcanzar elevados estándares de calidad en sus servicios y productos, por lo que se centra en la promoción de la mejora continua, defensa de sus propios clientes, atendiendo las solicitudes que puedan favorecer la mejora de la calidad de los mismos.

2.9. Competencia leal. DELFÍN GRUPO defiende el principio de competencia leal, absteniéndose de conductas colusorias y del abuso de su posición de poder, obligando también a que sus colaboradores respeten este principio.

2.10. Protección del medio ambiente. El medio ambiente es un bien que DELFÍN GRUPO se compromete a proteger y por ello, intentará buscar siempre un equilibrio entre las iniciativas económicas y las necesidades medioambientales.

2.11. Seguridad. DELFÍN GRUPO se compromete a fomentar una cultura de seguridad, concienciándose frente a los riesgos y promoviendo comportamientos responsables por parte de todos los colaboradores. Existiendo controles suficientes para gestionar la seguridad de la información protegida por la LOPD.

2.12. Obligaciones de los colaboradores. El colaborador deberá actuar de buena fe, respetando las obligaciones suscritas en el contrato de trabajo, evitando situaciones en las que se puedan manifestar conflictos de intereses y operando con diligencia para tutelar los bienes de la empresa, actuando de manera responsable y conforme a los procedimientos establecidos.

2.13. Control de calidad y satisfacción del cliente. DELFÍN GRUPO se compromete a garantizar estándares adecuados de calidad de los servicios/productos ofrecidos. Asimismo, atenderá rápida y eficazmente las posibles sugerencias o reclamaciones.

¿Te llamamos?