Si todavía no has hecho la revisión de mantenimiento de invierno en YonderAuto puedes encontrar los mejores profesionales estés donde estés gracias a nuestra red de talleres por todo el territorio nacional y te garantizamos que tu coche recibirá los mejores cuidados que necesita para estar a punto este invierno.Hoy te explicámos qué tienes qué revisar de tu vehículo para circular con seguridad con el frío.
La puesta a punto del vehículo es fundamental para circular con todas las garantías de seguridad en invierno.
¿Qué partes del vehículo que hay tener en cuenta en la revisión de invierno?
- Neumáticos: comprobar la presión y su dibujo. El límite legal de desgaste está establecido en 1,6 mm. El neumático te pega a la carretera, y junto a suspensión y frenos forman parte del triángulo de la seguridad.
- Iluminación: Funcionan bien todas las luces de freno y marcha atrás? ¿Y las luces cortas? ¿Falla algún intermitente o luz de cruce? ¿Cómo están las largas y las antinieblas?
- Sistema de climatización: En esta época del año no podemos dar lugar a que se estropee la calefacción porque la necesitarás todos los días. Además de estar cómodo en el habitáculo, querrás tener un buen aliado a la hora de desempañar los cristales, ¿verdad? Pues no te olvides de él.
- Escobillas y líquido limpiaparabrisas: comprobar el correcto funcionamiento de las escobillas y que tiene suficiente líquido lavaparabrisas y, que éste, se distribuye uniforme por la luna con un resultado óptimo.
- Niveles: el líquido refrigerante, el aceite de motor y el líquido de frenos.
- Batería: Las baterías no avisan al conductor de que se están agotando y siempre suele pillar en el momento menos indicado. Hay sistemas que comprueban su estado y así poder evitar que nos deje tirado de camino a la oficina o en el momento más inoportuno.
En YonderAuto sabemos que tu día a día a veces puede llegar a ser una locura, por eso nos encargamos de todo. Si todavía no has pasado a tu coche la revisión de invierno, sólo tienes que registrarte en la web o descargarte la APP YonderAuto y a partir de ahí disfrutar de todos los servicios de mantenimiento y reparación.
Las averías más frecuentes en invierno que puedes evitar con un mantenimiento adecuado del vehículo
Consejos para viajar con seguridad
Y si vas a realizar un viaje cuando la climatología es más adversa te dejamos estos consejos de la Dirección General de Tráfico para conducir con seguridad:
- Infórmate de las condiciones meteorológicas y de la situación de la ruta elegida (app DGT, @informaciónDGT, @DGTes, www.dgt.es y en las conoexiones de radio que realizan las distintas emisoras.
- Es imprescindible que lleves cadenas o equipes tu coche con neumáticos de invierno, sobre todo si vas a viajar por zonas montañosas.
- No olvides que con lluvia o niebla la visibilidad se reduce. Enciende la luz de cruce y, si es necesario, los antiniebla. Revisa el sistema de alumbrado.
- No consumsa bebidas alcohólicas ni otro tipo de drogas si vas a conducir.
- Pon especial atención en los desplazamientos cortos y por carreteras secundarias, en ellos se produce una gran cantidad de accidentes.
- Si eres motorista, recuerda que eres especialmente vulnerable, sobre todo en las curvas y en las carreteras secundarias.
- Presta mucha atención y respeto a los ciclistas. Está prohibido adelantar a un ciclista si pone en peligro o entorpece su marcha, y no olvides que debes mantener una separación lateral mínima de 1,5 con el ciclista que vas a adelantar.
- Usa siempre el cinturón de seguridad. También en los asientos traseros y asegurate que los menores van adecuadaemnte sentados y sujetos en su ‘sillita’.
También te puede interesar…
¿Cómo funciona el sistema Isofix para anclar las sillitas infantiles en el coche?