Buenas noticias para los conductores que estén pensando en comprar un coche eléctrico: el Plan Moves estrenará, en 2021, su tercera edición. El Gobierno y las comunidades autónomas, encargadas de gestionar estos fondos, han llegado a un acuerdo para dar forma a un nuevo lote de ayudas.
El objetivo es, una vez más, incentivar la compra de estos modelos y aumentar la infraestructura de puntos de recarga.
Un de las características del Plan Moves III es su continuidad más allá de su renovación anual: la tercera edición podría durar hasta 2023. Una decisión tomada para responder a una de las demandas del sector que apostaba por la continuidad de este tipo de ayudas. El IDEA no ha dado más detalles concretos acerca de estos incentivos y, por lo tanto, todavía no se sabe si estas ayudas seguirán contando con el mismo formato o habrá modificaciones.
Y es que la industria ha puesto sobre la mesa propuestas para mejorar algunos de los puntos del Plan Moves. Entre ellas, eliminar o aumentar el número máximo de coches eléctricos que las empresas pueden matricular con ayudas (actualmente son 30 unidades) y estandarizar su puesta en marcha.
Hoy en día son las comunidades autónomas las que gestionan los fondos y, por lo tanto, cada los activa en momentos distintos. A estos dos puntos hay que añadir otro más: el reparto del presupuesto. Cada autonomía recibe una u otra cantidad en función de su población y no del mercado real de coches. Algo que el sector ha pedido que sea revisado.