El aire acondicionado remueve las partículas en suspensión presentes en el aire como el polvo, el polen, el humo de los cigarros, el moho, las bacterias, etc. Por eso es importante limpiar y cambiar los filtros del aire acondicionado cuando sea necesario.
Los filtros del aire están fabricados en nylon, este material al estar en constante rozamiento con el aire, hace que se cargue de electricidad estática y gracias a ella atrapa las pequeñas partículas presentes en el aire.
Se recomienda limpiar los filtros un par de veces al año. Se suele hacer cada seis meses, coincidiendo con el cambio del modo frío al modo calor, y viceversa. Por otra parte se deben cambiar por uno nuevo cuando estos estén rotos o deteriorados o hayamos observado que dejan de cumplir su función.
Diagnóstico del aire acondicionado
Hay muchos motivos por los que el climatizador puede no enfriar como es debido, aunque ten siempre en cuenta que cuanto más calor haga fuera, más le costará enfriar el coche.
Sin embargo, si aun así no notas fresquito, introduce un termómetro por alguna de las salidas de aire y espera unos 10 minutos, si tras ese tiempo marca la misma temperatura que tienes seleccionada, a lo mejor es que le falta fuerza.
Esto puede deberse a un problema en el compresor o a que el filtro del habitáculo está obstruido por la suciedad.
Te recomendamos que enciendas el aire acondicionado una vez al mes. Así evitarás que se resequen los conductos y, sobre todo, que proliferen moho y bacterias en su interior.
Hay quien no lo sabe, pero periódicamente hay que llevar a revisión el aire acondicionado a fondo, en el caso de los coches más viejos, la revisión del aire acondicionado cada dos años es lo más conveniente.
Esto te lo tienen que hacer en un taller. Visita nuestras ofertas para beneficiarte de nuestros descuentos.