Conducir con calor es algo de lo que pocos van a librarse este verano. Ya sea al volver del trabajo, para irse de vacaciones, o para cualquier desplazamiento, las horas centrales del día pueden convertir el coche en un auténtico horno. Una situación que puede afectar al coche o a la conducción, por lo que os ofrecemos hoy unos consejos para minimizar los efectos de las altas temperaturas en carretera.
Lo primero que debemos hacer es tener el coche revisado, para que las altas temperaturas no puedan empeorar alguna avería existente o provocarla. Una revisión antes de salir de vacaciones con el coche es imprescindible. Recuerda también cambiar los filtros de aire para mejorar la calidad del mismo.
Una vez que ponemos cuidado al coche, también es importante que nos cuidemos nosotros. El calor va a afectar a nuestros sentidos, por lo que debemos ponérselo difícil climatizando el coche (entre 19 y 24 grados), conduciendo descansados, evitando comidas copiosas antes de conducir… Si realizamos trayectos largos, es importante parar con regularidad, descansar al sombra y aprovechar para hidratarnos correctamente.
Por supuesto, la ropa también influye. Lleva ropa cómoda, fresca, y ten unas gafas de sol a mano para evitar que te deslumbre. Si eres motorista, usa un casco con ventilación.
Aparte de los perjuicios para la salud que conocemos, fumar dentro del coche también puede aumentar la sensación de cansancio. Si eres fumador, aprovecha las paradas de descanso para fumar.
Llevar demasiados objetos en el habitáculo también contribuye a aumentar la sensación de calor y agotamiento.
Y el mejor consejo de todos: intenta conducir en las primeras horas de la mañana y a partir de la puesta de sol, para evitar las horas de más calor. De este modo evitarás los peores problemas.
Y, recuerda, una vez finalizado el viaje, procura aparcar el coche a la sombra (o más bien, donde vaya a dar la sombra antes de volver a cogerlo), y nunca dejes dentro niños ni animales solos.
¡Y mucha precaución en la carretera este verano! Os queremos a todos de vuelta después de las vacaciones.