Sigue el aumento de la venta de los vehículos de ocasión en nuestro país. Con la fabricación paralizada por la falta de materiales, y los precios de los nuevos automóviles al alza, la venta de coches de segunda mano no para de crecer.
Así, el precio medio de los vehículos de ocasión ha registrado un aumento del 0,2% en mayo respecto al mes anterior. Suma así ya todo un año de subidas mensuales, tras haber registrado más de 12 meses de subidas continuas. Subidas que llevan a la cifra interanual, la comparación con mayo del año pasado, a un aumento nada desdeñable del 16,3%.
Parece que el mercado no es ajeno a la actual situación, y la incertidumbre económica ha provocado un descenso de la subida de precio durante los dos últimos meses. Las leves subidas contrastan con cifras incrementos mensuales que llegaron a alcanzar el 2,1% en algunos meses del 2021
Con la media de precio rondando los 19.000€, Extremadura se ha situado como la comunidad más barata para comprar un coche de ocasión, con 16.541 euros de precio medio. En el polo opuesto Canarias, con 21.068 euros, encabeza la lista de las comunidades más caras del pasado mes de mayo.
En lo que respecta al incremento de precio, Baleares es la comunidad donde más se han encarecido la venta de vehículo de ocasión ((4,2%), mientras que en Cantabria los precios han visto un descenso del 0,8%.
En unidades es donde más se aprecia el aumento del peso de los vehículos de ocasión en el parque automovilístico nacional. En mayo se vendieron nada menos que 179.978 vehículos, un 29,5% más que el mes anterior. Dos de cada tres de ellos fueron diésel, y casi un tercio de gasolina. Los eléctricos, pese a no haber entrado aún de lleno en el circuito de coches de ocasión, ya han visto sus ventas aumentadas en un 50% respecto al año pasado.
Y recuerda que si buscas una oportunidad en la venta de vehículos de ocasión, en YonderAuto te ofrecemos varios modelos de segunda mano en venta al mejor precio.