Las dos primeras versiones de gasolina ya están en concesionarios • Con 4 acabados básicos y posible carrocería bicolor
El nuevo Kona llega a los escaparates de Hyundai, llegan las versiones de gasolina, desde 120 cv con una buena oferta de niveles de equipamiento y diferentes también acabados.
El Kona se posiciona como el SUV auténtico más pequeño de la gama Hyundai, tiene 417 cm de largo, 10 más que el i20 Active, pero éste proviene del i20 como una variante de chasis alto de éste.
Tiene en frente al reciente Kia Stonic, primo hermano, al popular Nissan Juke, Suzuki Vitara, Renault Captur, el nuevo Seat Arona, el también reciente Opel Crossland-X y yéndonos a una marca premium el Audi Q2. Un mercado en auge en el que todas las marcas generalistas quieren pescar.
Con un aspecto moderno, el Kona recibe un alto equipamiento en sus versiones superiores, y aparece con un potente motor de gasolina de 177 cv con tracción total y con un equipamiento de gran altura, como siempre, y como buen Hyundai con una buena política de precios.
Su chasis elevado y su tamaño compacto le hace ser un vehículo polivalente, de campo, carretera y ciudad, con buenos ángulos TT con tracción delantera en el motor bajo y total en el alto, así como cambio manual de momento para todos. Falta completar la gama con otras motorizaciones diésel y con cambios automáticos DCT de 7 relaciones.
Dos motores de momento.
El Hyundai Kona llega a los concesionarios con las dos primeras motorizaciones de gasolina, ambos son motores turbo de inyección directa, similares, pero el pequeño de 1 litro es de 3 cilindros y entrega 120 cv, con un par máximo de 181 Nm entre 1500 y 4.000 rpm, mientras que el más potente ya es un 1.6 litros con 177 cv, una potencia ya estimable para su tamaño.
El motor 1.0 de 120 cv permite una aceleración al Kona de 12,0 segundos para ponerse a 100 km/h, con una punta de 181 km/h, el consumo de este motor pequeño está en 5,2 litros cada 100 km según su cifra homologada, las emisiones de 117 g/km.
El motor 1.6 de 177 cv, permite unas prestaciones ya notables, con una aceleración de 7,9 segundos para ponerse a 100 y una punta de 205 km/h. El consumo de esta versión de momento la más potente es de 6.7 litros de promedio homologado, más enfocada a carretera, las emisiones de 153 g/km. Su sistema de tracción total permite un reparto de par mediante gestión electrónica del 50% a cada eje, siendo el principal el delantero cuando hay condiciones de suelo favorables.
En el verano de 2018 llegará a la gama del Kona la próxima generación del motor diésel de 1.6 litros que dispondrá de caja manual o automática, así como tracción delantera o total.
Cuatro acabados básicos.
La oferta en cuanto a acabados básicamente de la gama del Hyundai Kona es de 4: Essence, Klass, Tecno y Style. Los dos primeros apuestan por el precio, con elementos básicos, pero un nivel apreciable con climatizador automático y llantas de aleación ya en el Klass. A partir de aquí los elementos aumentan considerablemente en los Tecno y Style, sobre todo en el último en el que los asistentes a la conducción son más numerosos.
Entre el equipamiento hay dos novedades, es el primer modelo de Hyundai en disponer de instrumentación proyectada y estrena un nuevo sistema de audio con display de 7 pulgadas y conectividad Android y Apple.
Estos dos últimos niveles cuentan con variantes estéticas, se puede optar en el mismo precio por un acabado color lima, rojo o gris en sus detalles interiores.
Para el exterior hay una oferta de 10 colores, con posibilidad de ser bi-color, según techo y carrocería.
Hyundai quiere llegar a nuevos clientes y convertirse en la firma automovilística asiática líder en ventas en Europa en 2021, con el Kona trata de dar en el gusto del viejo continente. Para ello tiene planeado el lanzamiento de 30 nuevos modelos o variantes.