Basado en la berlina de 5 puertas de reciente renovación • Más bajo y ancho que la generación anterior con una estructura mucho más rígida
Llega la carrocería Sedán en la décima generación de Honda Civic, una carrocería que en la generación anterior sólo se usaba para la versión híbrida en nuestro mercado y además no tenía mucho que ver con el 5 puertas, que es la versión más popular del modelo.
Ahora el nuevo Civic Sedan disfruta de todas las mejoras de la nueva edición del 5 puertas compartiendo la base mecánica con un chasis alargado sobre el voladizo trasero, con prácticamente la misma distancia entre ejes. El Honda Civic Sedán es 15 cm más largo permitiendo un maletero de 519 litros.
Más bajo y ancho para una apariencia más dinámica.
En relación con la generación del sedán anterior, el nuevo Civic de 2017 en más bajo y ancho, con el puesto de conducción más pegado al suelo. Exactamente es 46 mm más ancho, 20 mm más bajo y 74 mm más largo, pesa 16 kg menos y tiene un 52 % más de rigidez torsional.
Unas mejoras que vienen del uso de acero de ultra-alta resistencia en zonas clave de su carrocería.
Las mejoras en general sobre el anterior modelos se han centrado en la aerodinámica, con estudio de las zonas bajas, cerradas con cubiertas planas en la zona del motor y piso, parabrisas y las ventanillas laterales encajadas, así como la separación reducida entre los paneles para mejoran el rendimiento aerodinámico.
El deposito de gasolina se ha situado mas bajo y en general se ha logrado un centro de gravedad más bajo.
La dirección asistida es eléctrica, el acelerador es electrónico y cuenta con un nuevo diseño de la transmisión manual de seis velocidades, así como una nueva generación del cambio automático de variador continuo, CVT, con 6 relaciones definidas electrónicamente, permitiendo los cambios desde las levas le volante.
Sistema de asistencia a la conducción AHA.
Con estas siglas AHA, se denomina a un sistema de control de tracción y asistencia en curvas que frena ligeramente la rueda interior para pasar el giro a la exterior, con más apoyo. Con ello la dirección parece que se hace más rápida al inscribirse el coche en la curva. Parecido sistema que los diferenciales electrónicos.
Todas las versiones del nuevo Civic de 4 puertas incorporan de serie luces de día de LED y han recibido un especial cuidado en las mejoras de los ajustes, para aumentar la calidad de acabados y mejores la sonoridad y vibraciones.
Con sus nuevas dimensiones hay mas espacio interior que permite unos reglajes de asientos más amplios y un confort mayor, es un coche que tiene 452 cm de largo.
El maletero es más grande, 20,8% más con 519 litros y permitiendo abatimientos asimétricos, 60/40.
Al frente del nuevo salpicadero tenemos una pantalla táctil de siete pulgadas del sistema Honda Connect con control de climatizador y otros sistemas así como de las funciones de info-entretenimiento, con cámara de visión trasera en los acabados altos y Apple CarPlay® y Android Auto para la conexión de los dispositivos móviles a la red y el uso de aplicaciones, según equipamientos.
En función también del nivel de acabado podemos encontrar una instrumentación analógica o digital, con completos mandos en volante para las funciones de conducción y de los menús de sistemas y configuraciones.
Honda SENSING para todos.
Todas las versiones del nuevo Civic cuentan con una serie de funciones de asistencia a la conducción que en su conjunto se denominan SENSING y reúne los siguientes sistemas:
- Prevención y mitigación de impactos
- Avisador de colisión frontal
- Avisador de cambio involuntario de carril e i-ACC
- Ayuda de permanencia en el carril activo
- Sistema de reconocimiento de señales de tráfico con ajuste automático de la velocidad
Ademas también se dispone de asistente de cambio de carril (angulo muerto) y avisador de tráfico trasero.
De momento la gama se lanza con el nuevo motor 1.5 VTEC, con 182 cv con caja manual o automática CVT. Un motor de gasolina Turbo, con el sistema de control de válvulas de Honda VTEC de 4 cilindros, inspirado en el 2.0 litros VTEC del Type R de 2015 que tenía 310 cv.
Este 1.5 entrega los 182 cv a 5500 rpm en la versión manual con un par máximo de 240 Nm entre 1900-5500 (220 Nm entre 1700-5000 en caso de montar la transmisión CVT)
La gama comercial contempla 3 niveles de acabado; Comfort, Elegance y Executive, de menos a más completos, con un precio que arranca en 24.940 €.