A la hora de comprar un coche nuevo muchos desearían que éste les durase toda la vida y no tener que visitar el taller más de lo necesario. Tener unos buenos hábitos al volante no solo reduce el riesgo de tener accidentes, sino que también garantiza muchos años más de vida y salud a los coches.
A la larga, esos malos hábitos al conducir pueden provocar desde una simple avería, o en los casos más graves dejar el automóvil prácticamente inservible. Y como es lógico, esto acaba repercutiendo gravemente al bolsillo. Por esta razón conviene prestar atención a esas manías que se adquieren e identificarlas para corregirlas a tiempo.
Hemos hecho una recopilación de algunas de las manías más comunes entre los conductores que pueden acabar estropeando el coche.
1. Mover la dirección con el coche parado:
Este gesto se repite muy a menudo cuando por ejemplo un conductor quiere salir del aparcamiento y mueve la dirección al completo antes de iniciar la marcha. Errores así afectan a la suspensión del vehículo y las ruedas y desgasta en exceso los neumáticos.
2.Abusar del uso del embrague:
Son muchos los conductores que por dejadez o comodidad dejan pisado el embrague en un atasco o mientras esperan que cruce un peatón. Este gesto hace sufrir mucho al disco y a las piezas que trabajan sobre él.
3.Utilizar la palanca de cambios como reposa manos:
Aunque parezca mentira, un simple e inocente gesto como éste puede acarrear graves desajustes en los mecanismos internos de la palanca o el desgaste de algunos elementos de la transmisión.
4.Circular con el depósito en reserva:
Aunque el precio del combustible esté por las nubes, apurar el depósito hasta la reserva no es bueno. Y ya no solo por el riesgo de quedarse tirado en la carretera sino porque se incrementan las posibilidades de que entren impurezas que acaben afectando a los sistemas de inyección del motor y al filtro del combustible.
5.Hacer un uso excesivo de los frenos:
Para reducir la velocidad no siempre es necesario pisar los frenos. En ocasiones y cuando sea posible, reducir de marcha ayuda a retener el vehículo y así no se somete a los frenos a un desgaste innecesario y se puede alargar su vida útil.
Desde Yonderauto queremos ayudarte a conducir de una manera mas eficiente y así ahorrar en reparaciones de tu vehículo.