Ligeramente más bajo y largo con una apariencia más deportiva • Motores más eficientes en un chasis mejorado con la electrónica y la suspensión neumática
Llega la tercera generación del Porsche Cayenne, con muchas novedades, es algo más largo y bajo, con más maletero, motores con más potencia y un chasis de construcción ligera que ahorra peso. Con todo ello tenemos una gran mejora de eficiencia además de nuevos equipamientos, sobre todo tecnológicos con mayores opciones de seguridad y asistencias a la conducción así como de conectividad y entretenimiento.
Más grande pero más ligero.
La nueva generación del Cayenne es 9 mm más bajo y 63 mm más largo manteniendo la batalla. Su nueva longitud es de 4.918 mm con 1.983 mm en cuanto a anchura. El maletero ahora cuenta con 100 litros más de capacidad, exactamente 770 litros en su configuración base.
Los nuevos materiales utilizados para la carrocería y chasis hacen que el peso del nuevo Cayenne se haya reducido. Un nuevo chasis combinación inteligente de acero y aleación ligera, un exterior completamente de aluminio, así como el suelo, sección frontal y casi todos los componentes del chasis también de aluminio ha significado el adelgazamiento de 65 kg, a pesar de su mayor tamaño y más elementos de equipo de serie. Esta reducción significa mejores prestaciones y consumos del nuevo modelo.
La batería, por ejemplo es 10 kg más ligera, el coche pasa de 2.040 kg a 1.985.
Concepción más deportiva.
El SUV grande de Porsche estrena algunos elementos que permiten acentuar su comportamiento, sobre todo en asfalto hacia un temperamento más deportivo, sin perder el confort.
Contamos ahora con eje trasero direccional, suspensión neumática y barras estabilizadoras activas. Elementos que sincronizados con el Porsche 4D Chassis Control logran una respuesta más directa y eficaz sobre cualquier suelo de forma automática.
Como gran novedad estrena los Frenos Porsche con superficie cubierta por una capa de carburo de tungsteno. Esto consiste en un disco de fundición de acero al que se recubre de carburo de tungsteno que incrementa los valores de fricción y reduce el desgaste y el polvo de los frenos. Las pinzas son blancas y sólo están disponibles para llantas de 20 y 21 pulgadas.
De serie, las llantas del nuevo Cayenne son 1 pulgada más grande, es decir 19, pudiendo optar a llantas hasta de 21. Por primera vez las medidas de los neumáticos son diferentes para el eje delantero y para el trasero.
Exterior evolucionado.
La tercera generación Cayenne se reconoce fácilmente por un estilo más afilado, con elementos que ganan anchura dando más sensación de aplomo, además de una altura menor de la carrocería. Con tomas de aire frontales de mayor tamaño, nuevos perfiles horizontales de los faros y una trasera con pilotos tridimensionales unidos por una banda de LEDs de extremo a extremo.
Los grupos ópticos ofrecen tres niveles de iluminación. De serie LED y en opción de LED adaptativos y Matrix (Láser) con sistema PDLS Plus (84 diodos) para optimizar la iluminación y evitar deslumbramientos a otros usuarios o propios, por ejemplo de señales de tráfico o reflejos.
Dos variantes: Cayenne y Cayenne S
En el lanzamiento del nuevo Cayenne se ofrecen dos alternativas, el Cayenne y Cayenne S, siguiendo la costumbre de Porsche. El primero cuenta con un motor V6, de 3 litros y 340 cv, 450 Nm de par máximo y cuyas prestaciones son: de 6.2 segundos para alcanzar los 100 km/h (5,9 con el Paquete Sport Chrono) y una velocidad máxima de 245 km/h. El consumo está entre 9,0–9,2 l/100 km en función de neumáticos y las emisiones de CO2 entre 205–209 g/km
Por su parte el Cayenne S con motor también V6 de 2.9 litros bi-turbo, tiene 440 cv. 550 Nm de par máximo y alcanza los 265 km/h de punta, se pone a 100 en 5.2 s (4.9 con Sport chrono) y tiene un consumo entre 9.2 y 9.4 litros cada 100 km de promedio en función de los neumáticos utilizados.
Ambos disfrutan de un cambio Tiptronic de 8 relaciones, con la relación más alta sobre alargada para cuidar los consumos rodando a velocidad constante. Cuentan con selector de programas de tracción en el que encontramos 5 opciones: On road, para asfalto, programa con el que el coche arranca, y 4 más para grava, barro, arena y rocas, aparte disponemos de bloqueos de diferenciales si el terreno se complica.
Comportamiento excelente dentro y fuera del asfalto.
El nuevo Cayenne cuenta con el sistema de amortiguación activa PASM y la tracción integral activa PTM. El nuevo modelo ha reducido su radio de giro.
También dispone de suspensión neumática con 3 niveles de altura, además de la corrección automática, trabajando junto al PDCC, o sea el Porsche Dynamic Chassis Control, ahora más rápido gracias a la gestión electrónica con circuito de 48 v.
También dispone esta generación del nuevo Paquete Sport Chrono con PSM Sport: rediseñado con mando en el volante, con 3 modos Normal, Sport y Sport Plus y uno personalizado. El PSM Sport es un modo adicional para sacar todo el jugo al Cayenne.
Más equipamiento.
El nuevo SUV cuenta ahora con un equipamiento de serie aumentado con faros LED, sistema de ayuda al aparcamiento ParkAssist (delante y detrás), módulo LTE de teléfono con punto de acceso WiFi, servicios Porsche Connect y protección preventiva de peatones, Porsche Connect Plus o la App Offroad Precision, desarrollada especialmente para el Porsche Cayenne, entre otros elementos.
El puesto de conducción dispone del Porsche Advanced Cockpit, con un cuentavueltas central y dos pantallas digitales a los lados que se manejan desde los mandos del volante. En el centro una pantalla táctil de alta definición de 12,3 pulgadas que emplea la última generación del Porsche Communication Management (PCM) lanzada el pasado año con el nuevo Panamera.
Este sistema PCM viene con seis perfiles individuales para personalización del menú principal y de la pantalla de arranque.
Infoentretenimiento y seguridad añadidos.
La opción de audio está definida por dos nuevos sistemas opcionales: Sonido Bose® y Sonido Burmester®. Y en cuando a sistemas de asistencia a la conducción también disponemos de:
- Asistente de Visión Nocturna (Night Vision Assist) con cámara de imagen térmica
- Asistente de Cambio de Carril (Lane Change Assist)
- Asistente para Mantenerse en el Carril (Lane Keeping Assist), incluye el reconocimiento de señales de tráfico
- Asistente para Atascos
- Ayuda al Aparcamiento (ParkAssist) con Visión Periférica
- Porsche InnoDrive, al que va asociado el control de crucero adaptativo
Avance de precios
Ya se pueden hacer pedidos de la tercera generación del Porsche Cayenne. Los precios finales en España son:
- Cayenne: 87.579 euros
- Cayenne S: 107.127 euros