A pesar de que los termómetros se están resistiendo a bajar estamos en otoño y en pocos días las temperaturas sufrirán un descenso que se reflejará en todo el país y también en las carreteras por lo que nuestro coche tu que estar preparado. Si tienes en cuenta los kilómetros que has hecho este verano y le sumamos la llegada de las bajas temperaturas creo que no faltan los motivos para realizar un buen mantenimiento a tu vehículo y ponerlo a punto para los meses más fríos.
Muchos nos preguntáis que tipo de mantenimiento tiene que pasar el vehículo en esta época del año y es que a partir de ahora el mal tiempo, las lluvias, nieblas y las bajadas de temperaturas nos obligan a revisar algunos de los elementos que pueden haberse deteriorado en los últimos meses coincidiendo con los viajes del verano.
Alumbrado: revisa todas las luces
Ya hemos cambiado la hora y las horas de sol se acortan o disminuye la calidad de luz natural por las tormentas, niebla o nubes. La visibilidad es fundamental y en los próximos meses vamos a hacer más uso de las luces que en cualquier otra época. Por eso hay que comprobar el alumbrado completo: ¿Funcionan bien todas las luces de freno y marcha atrás? ¿Y las luces cortas? ¿Falla algún intermitente o luz de cruce? ¿Cómo están las largas y las antinieblas?
Neumáticos: Presión y desgaste
La falta de presión indicada y el desgaste de la cubierta incrementa el riesgo de reventones y su agarre es muy importante especialmente cuando con la lluvia poniendo en riesgo la seguridad de los conductores. La normativa establece que la profundidad mínima es de 1,6 milímetros, si miden eso, se deben cambiar.
Sistema limpiaparabrisas: fundamental para las lluvias
Otro de los elementos que debemos revisar para comprobar el correcto funcionamiento de las escobillas y comprobar que tiene de suficiente líquido lavaparabrisas y, que éste, se distribuye uniforme por la luna con un resultado óptimo. Un chaparrón o una tormenta nos puede sorprender en cualquier momento.
Batería: comprueba su estado
Si la batería tiene más de cinco años, conviene que pases por el taller a revisar su estado. Las baterías no avisan al conductor de que se están agotando y siempre suele pillar en el momento menos indicado. Hay sistemas que comprueban su estado y así poder evitar que nos deje tirado de camino a la oficina o en el momento más inoportuno.
Niveles: asegúrate que están correctos
¿Has mirado el nivel de los líquidos? Es recomendable hacerlo antes y después del viaje, sobre todo el líquido refrigerante y el aceite de motor, frenos y, como se ha mencionado anteriormente, lavaparabrisas.
En YonderAuto sabemos que tu día a día a veces puede llegar a ser una locura por eso nos encargamos de todo. Sólo tienes que registrarte en la web o descargarte la APP YonderAuto y a partir de ahí disfrutar de todos los servicios de mantenimiento y reparación.
Tenemos dos tipos de cuentas para que todos los conductores tengan acceso a nuestros servicios una vez que estén registrados
Por ser usuario básico de YonderAuto tienes los siguientes servicios gratis:
- Gestión de multas (*) durante un año.
- Revisión anual de los 25 puntos de seguridad del vehículo.
- Intranet para seguimiento de costes del vehículo, así como avisos por la caducidad de carné de conducir, DNI, tarjeta de transporte, seguro, mantenimientos, neumáticos, etc., siempre que se registren los datos necesarios.
- Recibe nuestra newsletter con ofertas e información de actualidad para ti y tu automóvil.
- (*) Tres sanciones al año por DNI o NIF.
Si además dispones de una cuenta PREMIUM podrás beneficiarte de:
- Garantía nacional de reparación en toda nuestra red de talleres independientemente de donde se haya realizado la misma. En pintura, esta garantía se amplía hasta la otorgada por el fabricante.
- Recogida y entrega a domicilio del vehículo.
- Vehículo de cortesía.
- Servicio de limpieza exterior e interior, en reparaciones de más de 3 días.
- Revisión anual de los 25 puntos de seguridad del vehículo.
- Gestión de multas (*) durante un año.
- Acceso a promociones y sorteos especiales por ser usuario.
- Verificación y control de los presupuestos y reparaciones por nuestros expertos para garantizar los mejores criterios de calidad y precio.
- Acceso a la intranet con historial del vehículo y documentos personales: con alertas de mantenimiento y caducidad de documentos.
- Seguimiento de reparaciones a través de nuestra web y/o app.
- Asesoramiento y contratación de ofertas de renting.
- Acceso a ofertas de vehículos de todas las marcas, nuevos y de ocasión.
- Precios especiales en pre e ITV.
- Acceso directos a las ofertas de servicios de toda la red de talleres.
- Deducciones en transporte y custodia de vehículos.
- Gestión preferente en tasación, venta y baja en Centro Autorizado de Tratamiento de vehículos (Desguaces).
- Recibe nuestra newsletter con información interesante para ti y tu automóvil.
- YonderAuto piensa en todo. Tienes a tu disposición un asesor personal y defensor del cliente. Tu COPILOTO para ayudarte.
No esperes más, regístrate ahora
Si quieres la nueva App YonderAuto y disfrutar de servicios PREMIUM para tu vehículo puedes descargarla en App Store para dispositivos iOS y enPlay Store para Android.