Con las subidas de combustible de los últimos meses, reducir el consumo de tu coche ha cobrado una importancia mayor de la que ya tenía. Pero, ¿de qué maneras podemos ahorrar combustible y gastar menos?
Os damos algunos consejos:
–No sobrecargues el coche: llevar el maletero lleno de cosas que no vas a utilizar supone que el coche tenga que transportar más kilos y gaste más. Sabemos que es muy cómodo dejar mantas y sillas de playa ahí todo el año… pero todo eso le está suponiendo un coste a tu bolsillo.
–Intenta mantener una velocidad constante: frenar y acelerar, los cambios de marcha… son acciones que te llevan a realizar un gasto mayor de combustible. En ciudad sabemos que es más complicado, pero en carretera resulta más sencillo circular en una marcha alta a una velocidad constante. usa el freno de motor y la inercia siempre que sea posible (¡y seguro!).
–Utiliza el GPS si no conoces el camino y revísalo antes de salir: un error en un cruce puede suponer que tengas que alargar el camino. El tiempo que utilices en preparar el camino no sólo es una inversión fácilmente recuperable, si no que además vendrá de la mano de un menor gasto.
–Apaga el motor cuando el coche esté parado: un motor en ralentí gasta entre 0,5 y 0,7 litros a la hora.
–Comprueba la presión de los neumáticos: una presión inadecuada provocará que el coche no ruede de forma eficiente, pidiendo un mayor esfuerzo (y consumo) al motor. Una revisión regular de le presión te ayudará a reducir el consumo de combustible. En realidad, este consejo es extensible a todas las partes del coche. Un coche que funciona mal siempre va a gastar más combustible.
–Utiliza descuentos en carburante: sin ir más lejos, por formar parte del Club YonderAuto tendrás acceso a varios descuentos en estaciones de servicio.
–Cierra las ventanillas en carretera: el aire acondicionado gasta, pero en carretera se compensa al llevar las ventanillas bajadas, porque así el coche ofrece una menor resistencia al aire. En ciudad, por contra, lo ideal es abrir las ventanillas para ir más fresco, y no usar combustible en el funcionamiento del compresor.