Renting, considerado de forma común como un contrato de arrendamiento de vehículos con una duración mínima a un año normalmente, cuyo arrendador tiene derecho a recibir un pago en cuotas mensuales, trimestrales o anual por parte del arrendatario.
Se piensa que esta modalidad está sólo destinada para el sector empresarial, y no es así, cualquier particular puede formalizar un contrato de renting.
Si eres autónomo o pyme y tienes en propiedad uno o varios vehículos ya no tienes que preocuparte por nada porque YonderAuto se encarga de gestionar la movilidad de tu negocio ofreciéndote una solución inteligente y completa.
Es cierto que en el sector empresarial este contrato de arrendamiento tiene muchas ventajas como:
- Resulta muy cómodo, facilita la gestión fiscal y su misión es ahorrar frente a la compra de una flota de vehículos.
- Reduce costes de mantenimiento, ya que corren a cargo del arrendador.
- Mayor control en el mantenimiento de la flota.
Te ofrecemos la herramienta perfecta que te permitirá la gestión de toda tu flota. A través de nuestra plataforma, YonderAuto registra todas las acciones realizadas en cada vehículo y gestiona todas las acciones de mantenimientos de los vehículos enviando un aviso recordatorio antes de la siguiente revisión, del cambio de aceite o de la próxima ITV para que el responsable no olvide realizarlo.
Existen diferentes modalidades de renting:
- Renting flexible, caracterizado porque no se fija un plazo ni un kilometraje determinado, se podrá anular el contrato en cualquier momento sin penalización y con las mismas ventajas que aporta el renting.
- Renting fijo, caracterizado por una necesidades que están medidas a largo tiempo. Se puede conseguir un mayor ahorro, a sabiendas del kilometraje y del plazo límite, se tendrá en cuenta que la cuota de arrendamiento no varía.