45.771 vehículos de renting matriculados en el primer semestre del año, un 11,15% más que en 2017

Las matriculaciones de vehículos en renting producidos en España crecen en el primer semestre un 11,15%, en relación al mismo periodo de 2017 según la Asociación Española de Renting de Vehículos AER. Así, el 29,52% de las unidades, incluidos turismos y todoterrenos, derivados, furgonetas y pick up, vehículos comerciales ligeros, vehículos industriales y cuadriciclos, han salido de alguna de las 17 factorías situadas en España. En total, los vehículos producidos en España matriculados en renting fueron 45.771.

 «La contribución del renting a la producción de vehículos de las fábricas nacionales es un motivo de satisfacción para el sector. Así, durante el primer semestre del año, el 29,52% de los vehículos matriculados por el renting llevaban el sello de fabricación nacional, mientras que en el mercado total, excluido el renting, este porcentaje fue del 25,65%. El peso de los vehículos de fabricación nacional en renting se ha incrementado un 11,15%, mientras que en el total del mercado, el aumento ha sido del 10,15%. Esta aportación del renting a la producción nacional, sumada a la que hace al rejuvenecimiento del parque muestran algunas de las ventajas sociales del renting en España». Agustín García, presidente de la AER.

Peso de los vehículos de fabricación nacional en renting por segmentos

Del total de turismos y todoterrenos que se matricularon en renting en el primer semestre de 2018, el 28,38% fue de producción española y en el segmento de los derivados, furgonetas y pick up la fabricación nacional tuvo un peso del 47,76%.

En cuanto al segmento de los comerciales ligeros, se registró un peso de los vehículos nacionales del 14,49%.

Por último, en las matriculaciones de vehículos industriales los vehículos de producción nacional tuvieron una presencia del 1,70%.

Modelos

En lo relativo a los modelos de turismos y todoterrenos de fabricación nacional más matriculados en renting, el SEAT León fue, una vez más, el que más pedidos abarcó, seguido del SEAT Ibiza y del Citroën C4. En el segmento de derivados, furgonetas y pick up, la Peugeot Partner II, el Citroën Berlingo y la Nissan NV 200 fueron los más matriculados en renting. Dentro de los vehículos comerciales ligeros, la Iveco Daily, la Mercedes Vito, y la Ford Transit coparon la clasificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *