La gama del 500L llega con las versiones de carrocería, Urban, Cross y Wagon, cada una con su estilo • Motores de todo tipo de combustibles
Para este verano, exactamente a mediados de julio, la familia del Fiat 500L se renovará, tanto en aspectos exteriores como más profundamente en su interior.
En la renovación de su aspecto se utilizarán un 40% de componentes nuevos, con nueva posición de las luces antiniebla traseras y las luces de marcha atrás, mientras que los interiores serán totalmente nuevos.
Se dispondrán 3 versiones con las denominaciones Urban, Cross y Wagon. Tres carrocerías para un uso diferenciado, con una capacidad de maletero desde 416 litros en la versión más familiar Wagon, que es un poco más larga. La capacidad máxima de carga alcanza hasta 1.784 litros en esta versión y los 1.480 litros para las otras dos versiones de 5 plazas, siempre utilizando los abatimientos. La banqueta trasera puede ser regulada también para balancear el espacio entre el maletero y el de las piernas.
En el interior es donde se acentúan los cambios con un renovado del panel de instrumentos con pantalla de 3,5 pulgadas entre las dos esferas, para el conductor también se ha elevado la palanca de cambios, quedando más cerca del volante.
Se han diseñado nuevos y más amplios compartimentos porta-objetos y se cuenta con nuevo reposa-codos central en la fila delantera.
Nuevo Fiat 500L Cross
Nuevo Cross tiene una suspensión elevada 25 mm, con detalles estéticos específicos de características más camperas, nuevos paragolpes con placa protectora, nuevas llantas de aleación de 17″ y una parrilla delantera específica. Cuenta con el nuevo Mode Selector es de serie, que es un selector de perfiles de tracción, en el que se incluye un control de descenso de pendientes.
Los programas, o perfiles del Mode Selector son: Normal, Traction+ y Gravity Control, este último es el comentado control de descenso. En los otros dos los propios nombres los definen. El modo normal de conducción y el modo de suelos de menor agarre.
El nuevo Fiat 500L Cross mide 428 cm de largo, 180 cm de ancho con sus aletines de protección y 168 de alto al estar más elevado del suelo, con una distancia entre ejes de 261 cm que comparte con el resto de versiones.
El Fiat 500L Urban es 4 cm más corto con 424, y 2 menos también de ancho con 178, la altura es la estándar de 166 cm. Por su parte el Wagon alcanza los 438 cm con la misma batalla, o sea que se van al voladizo trasero, con la misma altura y distancia entre ejes.
Tanto las versiones Urban como Wagon, cuentan con dos niveles de acabado, los conocidos Pop Star y Lounge.
Nuevo sistema de frenado autónomo.
En la puesta al día de equipamiento la principal novedad, en el apartado de seguridad activa de asistencia a la conducción está el denominado Autonomous City Brake, que es un sistema que detecta el tráfico delante mediante la nueva cámara frontal de reconocimiento de imágenes y alerta al conductor de la presencia de algún vehículo cerca con riesgo de alcance, si la reacción no llegara por parte de éste sería el sistema el que aplicara los frenos de forma automática, siempre que se circule a menos de 30 km/h.
Siguiendo con este tipo de equipamiento se ha actualizado la cámara de visión trasera que tiene ahora una mejor resolución en condiciones de poca luz y una cuadrícula dinámica como guía de ayuda al maniobrar, aunque ello no estará disponible hasta el último trimestre del año.
La iluminación es otra cosa que se mejora con luz ambiental en consola y túnel central y puertas, con espejos plegables eléctricos y térmicos y luz exterior de cortesía desde su base, todo en función del nivel de equipamiento.
Estrena nuevos sistemas avanzados de integración de los smartphones, Apple Car Play y compatible además con Android Auto con la última generación del sistema de Fiat Uconnect.
Motores de gasolina, GLP, gas natural y gasóil hasta 120 cv.
La oferta de motores cuenta con cuatro diferentes combustibles tradicionales. A las mecánicas de gasolina y gasóil se unen las variantes con gas, tanto licuado de petróleo, GLP como gas Natural, a nuestro juicio mucho más recomendable aunque más complejo de repostar.
En gasolina se dispone del 1.4 16V de 95 CV y el 0.9 TwinAir de 105 CV, después tenemos esta gasolina combinada con GLP en el 1.4 TJet de 120 CV y con y gas natural con el 0.9 TwinAir de 80 CV.
Los motores diésel son el 1.3 16V MultiJet de 95 CV también con caja automática dualogic y el 1.6 16V MultiJet de 120 CV.
Todos los motores están bajo especificaciones de consumo y emisiones Euro 6.
Personalizable con 37 diferentes combinaciones.
La tan de moda personalización, con la combinación de colores y elementos llega al 500L. Se dispone de hasta en diez colores diferentes, pasteles o metalizados, y tres combinaciones de techo a juego con la carrocería: negro y blanco brillante o negro mate.
Todo ello se puede combinar hasta lograr 37 variables y después podemos añadir algunos de los packs de equipamiento diseñados para ahorrar en precio de los elementos sueltos. Ésto son: pack City, Comfort, Connect, Safety, Style y Style Plus.
Por otra parte se cuenta con un programa de accesorios de la fima Mopar, con cosas como, protecciones, redes y organizador de carga y soluciones para aumentar la posibilidad de transporte. También se han concebido porta-bicicletas, portasurf, portaesquís y cofres y otros elementos para facilitar los viajes con animales, como jaulas o redes separadoras.
Todos los detalles del nuevo Fiat 500L estarán pronto disponibles, así como la gama definitiva y los precios, para su lanzamiento en mes y medio.