BMW Serie 1, puesta al día tecnológica

BMW Serie 1 2017

Estará disponible el próximo mes de julio • Con nuevas series especiales y funciones ampliadas de conectividad

El benjamín de BMW, el Serie 1, se pode al día en cuestiones tecnológicas, aprovechando para retocar detalles de acabado tanto en su exterior como en su interior. La mayor novedad son las series especiales que ofrecen más exclusividad y equipo a mejor precio manteniéndose la oferta de 3 y 5 puertas.

Los ingenieros y diseñadores de BMW han procurado dar al peque de la marca, un carácter deportivo, con una mayor presencia y calidad percibida con nuevas ediciones especiales, un interior más lujoso y con más funciones de sus sistemas de conectividad con la última generación de BMW iDrive.

Las nuevas ediciones especiales son tres:

  • Edition Sport Line Shadow
  • Edition M Sport Shadow
  • BMW M140i Edition Shadow

Estrena dos colores de carrocería nuevos y cinco nuevos diseños de llantas de aleación ligera de 17 y de 18 pulgadas. Cuenta con nuevos perfiles negros en los faros delanteros, marco igualmente negro en la parrilla, nuevo aspecto de las ópticas traseras oscurecidas y nuevas cánulas de escape en cromado negro.

Por dentro cuenta con un tablero de instrumentos completamente nuevo, así como es nuevo el mando i-Drive de última generación y las funciones ampliadas de Connectivity. El salpicadero tiene nuevos detalles como costuras decorativas, las salidas de aireación, tapa de la guantera y está algo más girado hacia el conductor. Los elevalunas tienen un detallito cromado, los porta-vasos tienen tapa y la pantalla del navegador puede alcanzar las 8″ con control táctil.

BMW Serie 1 2017

Las funciones ampliadas de Connectivity.

Entre otras cosas podemos recibir alertas meteorológicas en el trazado de nuestra ruta, para alterar el itinerario si es posible. Se cuenta también con una aplicación para el dispositivo móvil con diversas funciones desde el diseño de rutas a distancia que se trasladan al coche o control de sistemas como cierre, alarmas, luces o ubicación de nuestro BMW.

El sistema de Navegación Professional de BMW está ahora disponible en el nuevo Serie 1, con una pantalla táctil de 8 pulgadas que se ayuda también de la aplicación del teléfono móvil.

BMW Serie 1 2017

Motores desde 109 a 340 cv.

La gama de motores del nuevo BMW Serie 1 de 2017 cuenta con una oferta generosa, con una horquilla de potencia entre 109 y 340 cv. Todos con el sello BMW EfficientDynamics y la tecnología Twin Power Turbo.

Los motores de gasolina son de tres, cuatro y seis cilindros. Desde el 116i  de 3 cilindros con turbo de 109 CV, que ofrece consumos desde 5 litros y emisiones de 116 g/km, hasta el más poderoso M140i de 340 cv, un motor de 6 cilindros en línea que tiene un consumo desde 7.1 litros cada 100 km y emisiones de 163 g. Es un motor de 3 litros y 6 cilindros en línea, con 500 Nm de par máximo entre 1.520 rpm y 4.500, y hace el 0-100 en 4,8 s con una punta de 280km/h con caja manual. Con caja automática es 2 décimas más rápido, y aún otras dos más con caja tracción total xDrive.

Este tope de gama, que no es un M de AMG como tal, cuenta con dirección deportiva variable, suspensión especial deportiva M, con chasis más bajo, cambios de marcha de recorridos más cortos en el manual, con una relación de cambios específica para su potencia y con el selector de perfiles de conducción, denominado Driving Experience Control, de serie y con los perfiles: Confort, Sport, Sport Plus (Exclusivo) y ECO-PRO. Este Driving Experience Control es opcional para el resto de la gama del BMW Serie 1.

En total se dispone de 5 motorizaciones de gasolina: 116i, 118i, 120i y M140i con tracción trasera o total.

En gasoil, los motores son de tres o de cuatro cilindros. Desde el 116d con 116 cv, hasta el más potente 120d con 190 cv.

Las cifras de consumo van desde los 3,4 litros del 116d EfficientDynamics Edition y las emisiones desde 89g.

Todos los motores excepto los base de cada gama, 116i y 116d disponen en opción de cambio automático Steptronic Sport de ocho marchas, y las versiones más altas: 118d, 120d pueden ser tracción total xDrive.

En total en gasóil hay una oferta de 3 motores: 116d con versión normal o EfficientDynamics, 118d con tracción trasera o total y 120d, igualmente delantera o total xDrive.

BMW Serie 1 2017

Nuevas funciones de asistencia

La puesta al día de los elementos de seguridad aplicados a la conducción del vehículo, denominados Driving Assistant incluyen nuevas funciones como el Active Cruise Control con función Stop&Go; que permite seguir al coche de delante en un atasco de forma automática, la alerta de desvío de carril, el frenado de emergencia en ciudad; hasta 60 km/h y el nuevo “aparca-fácil” que permite la maniobra automatizada en línea y batería, localizando el hueco correspondiente hasta 35 km/h

La nueva gama 2017 estará disponible en el mes de julio de 2017, con 3 y con 5 puertas. Los precios arrancan en 25.350 € del 116i de 3 puertas.