Con entregas a mediados de noviembre, el SUV benjamín ya tiene precios y admite reservas • Primera entrega de motores de gasolina
El SEAT Arona ya tiene precios y admite pedidos. El pequeño SUV de la marca española estará disponible a mediados de noviembre en sus primeras motorizaciones, que son todas de gasolina.
Desde 17.300 Euros, el Arona puede reservarse ya, en una oferta que contempla 4 niveles de acabado diferentes y tres motores TSI entre 95 y 150 cv, de los cuales ya se disponen los dos primeros.
Los acabados son: Reference Plus, Style, Xcellence y FR. El fuerte de la gama son los acabados centrales que están disponibles con los 3 motores de gasolina, siendo el primero de ellos, Reference Plus el nivel de acceso a la gama, con el equipamiento más básico deja cosas como las llantas de aleación, faros antiniebla o aire acondicionado como opciones.
El siguiente nivel, Style, ya dispone de casi todo eso y añade mejores luces interiores, un volante de piel, alertas de tráfico trasero cruzado y de cansancio del conductor, el asiento del copiloto también se regula en altura y los espejos exteriores son calefactables.
El Xcellence es un nivel ya bastante completo que añade y en cuanto a elementos es el superior. Con climatizador de doble zona de serie, así como asistente de aparcamiento automático, apertura por detección de mando, cámara de visión trasera, espejos retrovisores plegables eléctricos, espejo interior fotosensible, iluminación exterior con retardo y anticipo de faros, interface de conexión a Internet, automatismo de luces y lluvia y sensor trasero de maniobras.
Por su parte el nivel último, FR, tiene unos precios similares al Xcellence, comparte casi todos los equipamientos de serie con éste pero su estilo de acabado gira hacia la deportividad, con un exterior específico, cristales oscurecidos y opción de suspensión regulable y reservado para los motores más potentes.
El programa de opciones del pequeño Arona es muy completo, contemplando faros de LED, control de crucero activo, navegador GPS o cargador inalámbrico, por ejemplo.
Los motores TSI
La oferta de motores será muy completa cuando lleguen los diésel. De momento los disponibles son los de 1.0 litros de gasolina, con tecnología TSI, esto es turbo con bajas cilindradas, inyección directa y motores de 3 cilindros.
El acceso a la gama es el 1.0 TSI de 95 cv, con consumos del 5 litros de promedio, emisiones de 111 g/Km, alcanza los 173 km/h y se pone a 100 en 11,2 segundos. El cambio es manual de 5 marchas.
El motor medio de gasolina sigue con 1 litro de cilindrada con una potencia de 115 cv, 1.0 TSI 115. Su consumo promediado es incluso mejor, 4,9 litros cada 100 kms con caja de cambios manual, y sus prestaciones son de 182 km/h y 9.8 segundos para el 0-100. Este motor se dispone tanto con caja la de cambios manual de 6 relaciones como automática DSG de doble embrague de 7 marchas, con el que la aceleración de 0 a 100 es de 10.0 segundos y el consumo de 5,0 litros.
El escalón más alto de la gama de motores de gasolina es el 1.5 TSI que con 150 cv llegará más adelante. Igualmente que la gama diésel TDI, prevista con 95 y 115 cv, motores ya de 4 cilindros con 1.600 CC.
El SUV más pequeño.
El nuevo Arona es un SUV con carácter urbano por su compacidad, su puesto alto de conducción y sus 5 puertas. Está en el tamaño del Ibiza, cuenta con un maletero muy generoso de 400 litros, para su segmento que se beneficia además de los abatimientos, y de un maletero organizado desde el segundo nivel de equipamientos.
Todos los Arona son tracción delantera. Los precios y detalles de equipamientos ya están en su ficha correspondiente.