Abarth 695 Rivale, deportividad y lujo concentrados

Abarth 695 Rivale

Abarth y la naviera Riva producen el coche más sofisticado de la marca italiana • Con motor de 180 cv y el lujoso acabado del nuevo yate “56 Rivale”

Las marcas Abarth y Riva se han asociado para producir una edición especial del Abarth 695 con un lujoso y personal acabado que está inspirado en los yates que la naviera fabrica.

Se producirá en las dos carrocerías, berlina y descapotable, con detalles de acabado exclusivos, y materiales de alta calidad como en los trabajos de la marca Riva. Abarth aporta la deportividad del pequeño 695 con un motor de 180 cv.

La marca de yates cumple 175 años de existencia, y para ello y sobre esta misma serie especial se editará una serie aún más exclusiva y limitada con el nombre de Abarth 695 Rivale 175 Aniversario.

El Abarth más sofisticado.

Esta marca histórica del mundo náutico, Riva, siempre ha sido sinónimo de elegancia y estilo italiano y ha contribuido a crear el Abarth más sofisticado de la historia. El 695 Rivale se reconoce por su exclusiva carrocería bicolor Blu Sera Riva y Shark Grey, adornada con un doble trazo de color aguamarina que recorre el vehículo a la altura de la cintura y recuerda la “línea de flotación” de los yates.

Otros detalles distintivos son los acabados cromados satinados de las manillas de las puertas, el emblema “695 Rivale” en el portón y guardabarros traseros, además de la moldura cromada satinada en este portón trasero que evoca las sofisticadas formas de un yate y que hace que este modelo sea aún más inconfundible, gracias a la afinidad estética con la rejilla lateral de los nuevos yates Riva.

La serie súper especial, Abarth 695 Rivale 175 Aniversario, destaca por los acabados artesanales, añadiendo elementos personalizados, llantas específicas, logos conmemorativos y asientos delanteros de piel azul y negra acabados a mano. Para esta nueva edición se producirán 350 unidades en total, 175 en carrocería normal berlinas y 175 descapotables.

Abarth 695 Rivale

Una base muy deportiva.

El modelo base del 695 Rivale y 605 Rivale 175 Aniversario, es el Abarth 695 de 1.4 litros pero en versión de 180 cv del 595, en lugar de los 190 del Biposto, con un par máximo de 250 Nm, en lugar de 270, para un peso neto de 970 kg, esto es una relación peso/potencia de 5.39 kg/cv. capaz de ponerse a 100 km/h en 6.7 segundos con una velocidad máxima de 225 km/h.

Inspirado en el yate “56 Rivale”.

Sendas ediciones especiales, están inspiradas en el novísimo open Riva “56 Rivale”, uno de los yates más elegantes y con mayores prestaciones jamás construido por Riva. Esa característica es la que se ha querido impregnar en el coche.

Para ello toma prestados algunos detalles de estilo típicamente Riva tratando de resaltar el concepto de elegancia y carácter de la nave. De hecho, el yate y el vehículo comparten algunos elementos estéticos, como la característica carrocería gris de Riva y las molduras cromadas satinadas.

Abarth 695 Rivale

En el interior, cantoneras de fibra de carbono, asientos de piel azul como los paneles de las puertas, alfombrillas negras con aplicaciones azules y salpicadero de fibra de carbono o de caoba, variante disponible como opcional que otorga al vehículo una caracterización aún más náutica. La madera, el más natural de los elementos, se combina con soluciones tecnológicas, al igual que en las embarcaciones de la marca Riva. Combinando tecnología con alta artesanía.

La variante en caoba permite ahondar todavía más en la filosofía Riva: además de la franja del salpicadero, incluye volante específico de piel azul y negra con visor de caoba, visera del cuadro de instrumentos de piel azul y pomo del cambio y cantoneras de caoba.

Un equipamiento también cuidado.

En cuanto a la tecnología que encontramos en su equipamiento también es de última hornada con el sistema de infoentretenimiento Uconnect™ con pantalla táctil de 7″ de alta definición preparada para Apple CarPlay y Android Auto de serie. También hay una placa numerada colocada a mano que, si se desea, se puede personalizar con el nombre de nuestro yate.

Finalmente, el carácter Abarth es claramente visible en el sistema de escape Akrapovič con terminales de carbono, en los frenos Brembo con pinzas negras delanteras fijas de 4 pistones, en las llantas de aleación de 17 pulgadas “Supersport” con acabado especial gris brillante y en las suspensiones Abarth by Koni con tecnología FSD (Frequency-Selective Damping).

Gracias a sus características únicas, el Abarth 695 Rivale es un coche con todo lo necesario para formar parte del círculo restringido que incluye los automóviles más exclusivos con los requisitos técnicos o históricos para que sean “piezas de coleccionista”.

Abarth 695 Rivale