Citroën C3 Aircross, nuevo SUV compacto “made in Spain”

citroen c3 aircross 2017

Llegará antes de que acabe el año • Más largo y alto con lo que tiene una habitabilidad mucho mayor • Con Grip Control para suelos deslizantes

El nuevo Citroën C3 Aircross viene a completar la gama del nuevo C3, aprovechando la evolución de este modelo, pero con una talla ampliada coincidente con el C4 Cactus, con lo que tenemos dos coches de similares aspiraciones, si bien cuentan con un público objetivo diferente.

La nueva versión SUV del C3, tiene más distancia entre ejes y es más largo. La primera aumenta 6 cm hasta los 260 y la longitud se va a 415 cm, a 1 solo del C4 Cactus, es a su vez más alto que el C3 normal, 20 mm y cuenta con una altura de 164 cm, aquí sí es mucho más alto en total incluso más que el C4 Cactus. En cuanto a la anchura, con sus aletines ensanchados se va a 176 cm, sólo uno más.

La concepción del C3 Aircross, siguiendo la filosofía de estos coches de Citroën, es la de una polivalencia entre ciudad, campo y carretera. Con motores eficientes, opciones de cambios automáticos, asientos más elevados y un chasis también más pensado para fuera de carretera, con protecciones específicas y para desenvolverse en suelos de agarre más precario el sistema Grip Control con control de descenso de pendientes.

Muy personalizable.

El nuevo SUV de la gama Citroën C3, sigue la moda de ser altamente personalizable, además de por la oferta de colores y combinaciones por detalles de acabado que van desde barras de techo coloreadas, hasta 4 tonos de techo diferentes.

Estas barras, junto a los espejos retrovisores exteriores, los arcos de los grupos ópticos, y la rejilla tipo persiana de los cristales traseros, son de un color personalizable, así como las llantas, defensas, carrocería y techo.

En su diseño se han inspirado en el concept C-Aircross, teniendo 90 combinaciones exteriores, con los 8 tonos de carrocería, loa 4 colores de techo, 4 Packs Color disponibles.

En el interior también tenemos para elegir 5 ambientes que van desde el de serie a otros 4 desde diseños juveniles, deportivos o más premium con acabados de más calidad como la tapicería en piel.

El C3 Aircross, dispone de un techo acristalado panorámico que le da más luz y espacio visual al nuevo C3.

citroen c3 aircross 2017

Grip Control y neumáticos “Mud & Snow” de 16’’ o 17″

Todas las versiones del SUV C3 Aircross son tracción delantera, pero se dispone del sistema Grip Control para cuando salimos de lo negro. Va acompañado del sistema de control de descenso de pendientes, que frena el coche haciendo que ruede de forma controlada a una velocidad de 3 km/h. Junto a los neumáticos específicos “Mud & Snow” que monta, sobre llantas bien de 16’’ o de 17″.

El sistema Grip Control actúa sobre el eje motriz impidiendo el deslizamiento de alguna rueda sin agarre, a modo de control de tracción electrónico actuando con efecto auto-blocante. Trabaja con 4 programas predefinidos con los que anticipamos el tipo de tracción, o mejor dicho, de corrección sobre los diferentes suelos: Arena, Todocamino, Nieve o control de estabilidad desconectado.

12 sistemas de ayuda a la conducción

El pequeño C3, con su nueva talla pasa el listón convencional de un polivalente compacto como es el modelo base y no solo por sus 415 cm, sino porque recibe un equipamiento poco visto en su segmento, aunque cada día los “peques” están siendo más equipados, con tecnologías cada día más al alcance.

En total, el C3 Aircross dispone de 12 sistemas de asistencia a la conducción, entre ellos el display proyectado, “aparca fácil” tanto en línea como en batería, frenado activo en ciudad que evita los alcances o la alerta de atención del conductor analizando sus reacciones al volante.

Entre el equipamiento tecnológico disponible encontramos un cargador inalámbrico, por inducción y diferentes tecnologías de conectividad: con función Mirror Screen, que reproduce la pantalla de nuestro dispositivo móvil en la pantalla del coche, el ConnecNav; sistema de navegación 3D con reconocimiento de voz, información de tráfico e incidencias, gasolineras, aparcamientos, etc y el Connect Box, que permite llamadas de emergencia.

Amplia gama de motores

La oferta de motores está entre 82 y 130 cv para el mercado europeo. En gasolina 3 opciones Puretech, con 82, 110 y 130 cv. El mediano es el único que se puede elegir con caja manual o automática EAT6.

En diésel dos BlueHDi manuales, con 100 y 120 cv.

Para otros mercados internacionales hay más motores previstos.

citroen c3 aircross 2017

Citroën Advanced Comfort

Bajo este concepto, Citroën pretende hacer el diseño de interiores de sus nuevos modelos muy habitables, útiles, espaciosos y prácticos a través de la modularidad y los detalles.

El C3 Aircross, con su batalla 6 cm mayor, permite un habitáculo más amplio, que además con una línea de asientos más alta da más capacidad para las piernas. La banqueta trasera tiene 15 cm de ajuste para dar más espacio a maletero o piernas, y está dividida en dos partes asimétricas, el asiento del acompañante puede abatirse y usarse como mesa, y con ello permite la inclusión de objetos de hast 240 cm de largo.

El maletero es mucho mayor que el del C3, alcanzando los 410 litros con los asientos traseros totalmente retrasados, pudiendo alcanzar los 520 litros si desplazamos éstos hacia adelante. El total de capacidad es de 1.289 litros con los asientos traseros abatidos.

El maletero cuenta con un suelo de doble altura y una bandeja rígida escamoteable tras los respaldos traseros en vertical.

Listo para antes de que acabe el año.

El nuevo Citrën C3 Aircross tiene previsto su aterrizaje en España antes de que acabe el año 2017, hacia el último trimestre, y después llegará al resto de mercado. Está producido en Zaragoza – recordemos que ahora Opel es PSA – por lo que estamos ante un producto nacional.

citroen c3 aircross 2017