Conducir con el aire acondicionado roto en verano hace que reacciones un 20% más lento

Si en pleno verano si se te estropea el aire acondicionado de tu vehículos debes saber que no afecta solo a tu confort sino también a la seguridad vial. Si, como lo estás oyendo, los expertos aseguran que con una temperatura en el interior del coche que ronde los 35ºC, el conductor reaccionará un 20% más lento que otro cuyo vehículo esté a unos 25ºC. Un efecto “similar” a conducir con una tasa de alcoholemia cercana a 0,5 gr/l en sangre.

Por este motivo es muy importante que el interior del vehículo esté ventilado y fresco para evitar cualquier situación que pueda afectarte a la hora de conducir.

¿Por qué falla el aire acondicionado?

Si el aire acondicionado de tu coche ha dejado de funcionar probablemente sea por alguno de los siguientes motivos:

  • Fallo del Compresor
  • Filtros sucios
  • Falta de gas
  • Problema de electricidad
  • Problemas derivados de la falta de mantenimiento

Cualquiera de estos motivos puede hacer que el aire acondicionado no funcione pero la mayoría tienen fácil solución. Con un correcto mantenimiento del vehículo no darás lugar a que se estropeen piezas como el compresor, que suele ser una de las reparaciones más costosas.

conductor enciende aire acondicionado

Una temperatura en el interior del coche que ronde los 35ºC, el conductor reaccionará un 20% más lento que otro cuyo vehículo esté a unos 25ºC. Un efecto “similar” a conducir con una tasa de alcoholemia cercana a 0,5 gr/l en sangre.

Oferta: Pack Completo Aire Acondicionado por 59€

Si tu aire acondicionado no funciona no esperes más entra en YonderAuto y regístrate para poder solicitar cualquier servicio. En nuestro apartado de comunidad puedes encontrar las ofertas y promociones que tenemos activas en estos momento, entre ellas,  Pack Completo Aire Acondicionado por 59€ que incluye:

  • Comprueba y recarga tu aire acondicionado (Solamente para las recargas de gas R134A, para otros tipos de gas preguntar precio al taller)
  • Revisión de los 25 puntos de seguridad de tu vehículo: Revisamos la seguridad de tu vehículo para viajar tranquilo y fresco durante estas vacaciones
  • Limpieza cortesía
  • Entrega del vehículo en casa o trabajo (máximo 15 km)

Oferta 2018 aire acondicionado coche

Si el aire acondicionado funciona correctamente….

– Aporta confort y seguridad.
– Evita la somnolencia, fatiga y nerviosismo.
– Permite la eliminación de vaho en los cristales en invierno.

Cinco errores más comunes al utilizar el aire acondicionado

1. Aire al máximo. En verano, el interior de un coche aparcado al sol puede llegar a los 60ºC. Uno de los errores más frecuentes es encender el aire al máximo nada más llegar. Lo primero que debemos hacer es abrir las puertas y ventanillas y ventilar  el interior antes de activar el aire acondicionado.

2. Botón recirculación. El hecho de mantener activado el botón de recirculación del aire “favorece que los cristales se empañen”.

3. No activar el aire. Hay momentos del día en los que hace menos calor y no pensamos que no es necesario poner el aire. Debemos activar siempre el aire para evitar que se empañen los cristales cuando aumente la temperatura exterior.

4. Difusores. Muchas veces si sentimos calor, subimos el aire. La mayoría de las veces no es una cuestión de temperatura, sino de la dirección en la que circula el aire dentro del habitáculo, los difusores tienen que estar enfocados hacia arriba, no hacia la cara.

5. Mantenimiento. Como el aceite, los neumáticos o el líquido de frenos, el sistema de climatización también necesita un mantenimiento específico. Se recomienda cambiar los filtros cada 15.000 ó 20.000 kilómetros.