¿Pensando en comprar un coche pero no quieres gastar un dineral en uno nuevo? Sin problema, el mercado actual te ofrece posibilidades infinitas de coches usados. Eso sí, debes tener cuidado. Para acertar con la compra, te damos trucos para comprar coches de segunda mano. Trucos o claves que te permitirán adquirirlo con más facilidad.
HÁBITOS DEL ANTERIOR CONDUCTOR
Es importante que conozcas los hábitos del anterior conductor. Obviamente, no es lo mismo comprarle el coche a una persona que cuida su vehículo, a aquellos que lo tienen desatendido. Y no hablamos solo de limpieza o mantenimiento. La velocidad media de conducción, la forma de conducir, más o menos agresiva, o el uso que se le ha dado al vehículo es algo a tener muy en cuenta.
Por ejemplo, no es lo mismo usar el coche sólo los fines de semana, que a diario. Tampoco lo es usarlo en ciudad, que llevarlo al campo y conducir por caminos. Incluso saber si se ha usado para fines laborales y cuáles han sido estos.
CONTACTA CON CONCESIONARIOS
Es el primer paso que da mucha gente que busca coches de segunda mano: contactar con concesionarios. Una de las ventajas capitales de los concesionarios, es que los vehículos de segunda mano que ponen a la venta suelen haber pasado una revisión en profundidad. De hecho, muchos coches de segunda mano parecen nuevos y están a punto para el nuevo propietario.
A su vez, muchas veces son coches que ha vendido su propietario y que son considerablemente nuevos. El motivo es que el propio concesionario puede haberles ofrecido alguna oferta interesante para adquirir uno nuevo. Además, comprarlo en un concesionario, también supone tener cierta garantía que puede ir de 6 a 24 meses.
Ésta es una de las razones por las que los concesionarios suelen considerarse una fuente fiable y que muchos valoren el acercarse a conocer los posibles vehículos de segunda mano, al igual que tantos otros decidan vender coche a los mismos.
FERIAS DEL AUTOMÓVIL
Las ferias del automóvil se dan en momentos puntuales del año pero siempre tienen ofertas interesantes. Conviene ir los primeros días para tener más opciones, pues lo habitual es que acaben sin coches antes de terminar.
TEN CLARO LO QUE QUIERES Y NECESITAS
Antes de comprar un coche, piensa que lo habitual es tener un coche en torno a 10 años, por lo que es una compra a largo plazo. Ten claro lo que quieres pero también lo que vas a necesitar. Si vas a necesitarlo para trabajar, si vas a formar una familia o por donde vas a usarlo es relevante.
FIJA UN PRESUPUESTO MÁXIMO
Fija un presupuesto máximo y no lo pases bajo ningún concepto. El vendedor siempre tendrá un modelo algo más caro pero mucho mejor que puede suponer un desembolso mucho mayor.
CONOCE NUESTROS COCHES DE SEGUNDA MANO DE YONDER AUTO
Contamos con un amplia gama de coches de segunda mano a tu disposición.