Revisa el estado de tus neumáticos antes de iniciar tu viaje: Si la calzada no está en buenas condiciones pueden complicarse las maniobras

Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Todas las carreteras no son iguales y tampoco las curvas pero sí que en todas ellas, tenemos que adaptar la manera de conducir a situaciones concretas. Son muchos los factores que pueden complicarnos la maniobra cuando vamos a girar en una curva y sacarnos de la vía, como el exceso de velocidad, gravilla suelta, un asfalto deslizante, neumáticos poco inflados o en mal estado.

De todos los factores mencionados, los neumáticos son uno de los elementos del coche que si no están en las condiciones idóneas o llevan la presión indicada, incrementa la posibilidad de reventones poniendo en riesgo la seguridad de los conductores sobretodo a la hora de tomar una curva.

En YonderAuto nos preocupamos por tu seguridad y la de los tuyos, de ahí nuestro lema ‘Si cuidas tu coche, el cuidará de ti’. Sabemos que no hace falta que sean vacaciones para que puedas hacer un viaje también están las escapadas a la playa, por eso es importante tener el coche siempre a punto para evitar sorpresas.

El buen estado de los neumáticos es importante, pero es fundamental que realices un buen mantenimiento a tu vehículo para evitar sorpresas como averías y posibles fallos que si nos pillan en la carretera pueden ser la causa de un accidente.

Y cómo hemos hablado de curvas,  te damos algunos consejos para afrontarlas con seguridad y estar bien preparados, porque cuando no conocemos la carretera debemos ir con precaución.

Cómo trazar curvas con seguridad

  • Fija la mirada siempre a lo lejos, hacia la salida.
  • Si hay poca visibilidad, extrema la precaución: puede haber un ciclista, un vehículo más lento o averiado más adelante.
  • Cuando las curvas muy cerradas es necesario más tracción y más anticipación.
  • En curvas sucesivas maneja con suavidad la dirección y el acelerador: hará tu trayecto más seguro y cómodo.
  • Cuidado con acelerar demasiado en rectas muy largas que terminan en curva.

Todos los consejos son buenos si nos ayudan en la conducción, pero si vas a hacer un viaje por carretera o tienes que coger el coche para trabajar queremos que tengas siempre presente dos reglas básicas para la conducción: PREVENCIÓN y PRUDENCIA.

Dos reglas que te permitirán afrontar cualquier incidencia en esta época del año en las mejores condiciones:

  1. Antes de salir de viaje tomaremos una serie de medidas con vistas a evitar cualquier incidencia previsible en carretera: Pon el vehículo a punto, pásale una revisión.
  2. Se prudente, viaja con la cabeza: respeta las normas de circulación, las señales de circulación, no tengas prisa, la distancia de seguridad es muy importante y ten paciencia.

Queremos que te olvides de todo lo que esté relacionado con el mantenimiento de tu vehículo. YonderAuto quiere ser tu copiloto, tu asistente personal para tu coche sólo tienes que registrarte y a partir de ahí, podrás beneficiarte de todos los servicios, ofertas y promociones que tenemos preparados para ti.

Prueba YonderAuto para que siempre ganes. Haz clic aquí para conocer más ventajas.

 

 

Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone