Cuida tu coche y estarás cuidando de los tuyos

revisa tu coche

Debes darle a tu vehículo la importancia que se merece, ya que es lo que te mueve a tu trabajo, a la escuela o eventos sociales; al fin y al cabo, es como una extensión de tu persona, es por eso que nos parece importante que recibas estos consejos para mantenerlo en óptimas condiciones.

DEBES REVISAR LOS NIVELES ANTES DE SALIR

Revisar los niveles es una tarea muy importante que debes hacer por lo menos una vez al mes antes de utilizar tu vehículo; te recomendamos que revises: aceite de motor, líquido de frenos, anticongelante, aceite para la dirección hidráulica y el líquido para la batería.

Asegúrate que los niveles de fluidos estén en su punto, ya que si estos fallan pueden ocasionar problemas que van desde el calentamiento del vehículo, hasta la pérdida total del motor.

MUCHO CUIDADO CON LA BOMBA DE GASOLINA

La gasolina tiene una función similar a la del anticongelante en el motor; se encarga de enfriar la bomba y mantenerla en una temperatura regular para su óptimo funcionamiento, cuando el nivel del tanque disminuye a la mitad o menos, esta sufre un calentamiento por encima de lo normal y por lo tanto, el desgaste es más acelerado.

Para proteger la bomba de gasolina y prevenir fallos, así como mejorar el rendimiento es recomendable mantener el tanque a más de la mitad de su capacidad.

ATENTO AL ESTADO DE LAS BANDAS

Revisa periódicamente el estado de las bandas del motor, tanto visualmente como con pruebas de resequedad, esto te ayudará a prevenir un posible fallo en el motor, ya que si una de estas bandas se llega a romper es posible que tu motor deje de funcionar; te aconsejamos traer siempre una banda de repuesto, nunca se sabe cuándo la podrías necesitar.

COMPRUEBA EL ESTADO DE LAS BUJÍAS Y CABLES

Los cables conducen la electricidad hacia las bujías, las cuales generan una chispa que enciende la mezcla de aire y gasolina en la cámara de combustión, si los cables están muy viejos o usados tu vehículo no encenderá o le costará mucho trabajo hacerlo.

Cuando cambias las bujías y los cables haces que la electricidad fluya con más facilidad y la chispa se genere sin problemas, lo cual mejora el rendimiento del motor de una manera considerable.

OBSERVA LOS FRENOS

El estado de los discos, las pastillas y el pedal se deben hacer por un mecánico experto por lo menos 4 veces al año para evitar accidentes, además realizar una inspección periódica del líquido de frenos permitirá un buen rendimiento al andar y mayor seguridad al conducir; recuerda que cuidar los frenos es cuidar la vida no de tu vehículo, sino la tuya y la de las personas que te acompañan.

ESTADO Y PRESIÓN DE LAS LLANTAS

Mantener la presión de aire adecuada al momento de calibrar las llantas es una labor sumamente importante. La presión de la llanta depende del tipo de coche, llanta y rines que se tengan, por lo tanto, es variante en cada caso (normalmente cada llanta tiene la indicación de presión máxima a un costado, te recomendamos llenar tus llantas al 80% de esa indicación); también es importante revisar que no estén agrietadas, desgastadas o que no tengan bolas, cualquier deformidad en la llanta; esto puede presentar un riesgo para el funcionamiento y vida de esta, si encuentras algo diferente quizá sea momento de cambiarlas.

LA BATERÍA

Es recomendable revisar el estado de la batería por lo menos cada tres meses. Se debe prevenir que se seque, ya que al faltarle el líquido se altera el funcionamiento, así como se reduce la vida útil de la misma; por esto se le debe agregar líquido periódicamente.

CUIDADO DE LOS INYECTORES

Los inyectores son los que le proporcionan gasolina al motor para que este pueda trabajar. Mantenerlos en buen estado garantiza el buen funcionamiento del motor, así como un ahorro considerable de la gasolina, para mantenerlos en óptimas condiciones debes hacer las afinaciones correspondientes, así como el lavado de los mismos y el mantenimiento del sistema.

AFINACIÓN DEL VEHÍCULO

Este es uno de los puntos más importantes para mantener tu vehículo en excelentes condiciones. La afinación consiste generalmente en el cambio de aceite, filtros de aire, gasolina y aceite, así como cambio de bujías y de ser necesario de los cables de bujías. El afinar tu vehículo no sólo lo mantiene en la mejor forma, sino que mejora el rendimiento del motor, el uso reducido de gasolina y minimiza la emisión de agentes tóxicos contaminantes.

Seguir todos estos consejos te garantizara una eficiencia total de tu vehículo, así como un cuidado para ti y para los que te rodean. ¡Cuida de ti y de tu vehículo!

Ahora puedes aprovecharte de nuestra oferta especial de un 10% menos. ¡Corre a por ella!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *