Dacia renueva casi toda su gama para 2017

Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Mejoras en equipamiento y detalles interiores con nuevo motor de gasolina de 75 cv con 3 cilindros estreno en el Grupo Renault


La marca Dacia ya dispone de las nuevas gamas 2.017 de Sandero y Logan en las que se han retocado pocas cosas. En general se ofrecen sin sobrecostes nuevos equipamientos, un look exterior e interior mejorado en detalles así como la ergonomía, tratando con las mejoras el que se tenga una mayor percepción de calidad.

Lo más destacado es la aparición de un nuevo motor de gasolina de 75 cv (SCe 75) de 1 litro de cilindrada y 3 cilindros, disponibles en Sandero y Logan. Un motor que ofrece un ahorro de combustible del 10%.

Los Sandero, tanto el berlina como el Stepway, mantienen los precios intactos. Las novedades están en un diseño más actual con una nueva firma luminosa de los pilotos traseros.

Se cuenta ahora en el interior con nuevos huecos, algo que se extiende a los modelos comerciales Dokker, Dokker Van y al monovolumen Lodgy.

Exterior renovado

Los Dacia Sandero, berlina y Stepway, y Logan, Sedán y el familiar MCV, reciben nuevas defensas, parrilla, y faros anti-niebla en los acabados altos (Laureate). En el caso del Stepway toma una imagen más parecida a la del Dacia Duster.

La altura con respecto al suelo se ha elevado y las defensas delantera y trasera de cromo satinado y las barras de techo longitudinales completan su aspecto deportivo. En la parte trasera, una cánula de escape cromada quiere acentuar el carácter aventurero del coche.

Por último toda la gama de embellecedores de ruedas y llantas de aluminio de la marca ha sido renovada. Los embellecedores Flexwheel (embellecedores calados que visten llantas que también son caladas) rematan el estilo de los modelos.

Interior con más detalles.

En el interior, Dacia propone un nuevo ambiente de mas calidad con elementos de cromo satinado en el salpicadero (aireadores, contadores, frontal central, moldura central del volante), los tiradores de puerta y la palanca de cambios.

El nuevo volante con cuatro radios integra la bocina en el centro y muestra el logotipo de la marca. En los niveles de acabado superiores, el volante luce un revestimiento exclusivo “Soft Feel” muy resistente y suave al tacto.

Los modelos de la gama llegan con nuevas tapicerías de aspecto más fresco, con una mayor la impresión de confort. La tapicería de nuevo Sandero Stepway presenta una malla en 3D para lograr una sensación mayor de profundidad, reforzada por pespuntes en relieve. Esta técnica resalta el dibujo de esta tapicería específica buscando un look todavía más dinámico.

Los elevalunas eléctricos delanteros y traseros se han reubicado y quedan al alcance de la mano en los paneles de las puertas. Además, el conductor dispone de un elevalunas secuencial, más práctico. Y por último, se ha integrado un reposabrazos retráctiles en el asiento del conductor (según las versiones) que permite acceder mejor a los mandos entre los dos asientos delanteros y reorganizar dicho espacio.

El habitáculo sigue igual de espacioso con nuevos huecos guardaobjetos: compartimento delantero para el teléfono móvil (en el lateral del asiento del pasajero), un portaobjetos en el lateral de la consola y un nuevo portabotellas en la parte posterior de la consola central. Asimismo, una nueva toma de corriente de 12 voltios permite que los pasajeros traseros carguen sus dispositivos portátiles.

Más equipamientos

Entre las novedades de equipamiento se ofrecen ahora, según nivel de acabado, la cámara de marcha atrás y el sistema de arranque en pendiente. Para el Duster llega la caja de cambios automática de doble embrague EDC.

Nuevos Dokker, Dokker Van y Lodgy versión 2017

Para completar la renovación del diseño de la gama principal, Dacia comparte algunos elementos de estilo con los nuevos Dokker, Dokker Van y Lodgy.

Los tres modelos adoptan una nueva calandra delantera con cromados que tratan de dar un aspecto robusto de los vehículos. Las versiones Stepway disponen de nuevas ruedas flexwheel Dark Metal y nuevas llantas de aluminio 16’ ALTICA sustituyen a las actualmente disponibles en el resto de la gama. La puerta del maletero trasero de Nuevo Lodgy adopta una banda con moldura cromada.

En el interior, el habitáculo muestra también nuevos elementos: cromados satinados (nuevo volante de cuatro radios, frontal central y aireadores) y un elevalunas secuencial para el conductor. El salpicadero deja a un lado el bi-tono y luce un universo en el que domina el color carbono oscuro que aporta una nueva armonía general. Los modelos proponen nuevas tapicerías para un ambiente más contemporáneo si cabe. Las versiones Stepway de Nuevo Dokker se benefician de la tecnología de malla 3D que también encontramos en Nuevo Sandero Stepway. Para más confort, Nuevo Lodgy y Nuevo Dokker dan cobijo a dos tabletas de tipo avión en las plazas traseras, así como a una red organizadora adicional para el pasajero delantero.

Por último, para facilitar las maniobras, Nuevo Dokker y Nuevo Dokker Van están equipados con una cámara de marcha atrás, que ya estaba presente en Lodgy.

El nuevo motor SCe de 75 cv

La marca Dacia es la primera en disponer de este nuevo motor de gasolina de 3 cilindros, con 75 cv atmosféricos y un par máximo de 97 Nm. Un motor que es un 10% más eficiente que el anterior al que sustituye, con un consumo medio de 5,3 litros y emisiones anunciadas por debajo de los 120 g/km.

Esta reducción de consumos se logra por un peso más reducido, 20 Kg, una bomba de aceite de cilindrada variable, empujadores de válvulas DLC (Diamond Like Carbon) y faldas de pistón de grafito. Dispone a su vez de sistema de apertura variable de válvulas.

Es por lo tanto un motor con el sello renault para un segmento de bajo presupuesto, en la línea de los productos de Dacia.

Este motor estará disponible desde 2.017.

Además el resto de la gama de motores reciben mejoras como los sistemas de Stop/start con unas mejores cifras de consumo y emisiones. Se dispone así de un motor de gasolina, TCe 90, con versión de GLP – algo ahora extendido a toda la gama – y también con caja de embrague pilotado Easy-R. El otro motor diésel tiene dos niveles de potencia, con 1.5 litros; 75 y 90 cv, pudiendo el segundo estar en combinación con el cambio Easy-R también.

Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone