El Toyota Yaris 2017 con más de 900 componentes renovados

toyota yaris 2017

Mejoras en calidad percibida • Nuevo Motor de 111 cv más potente y con menos consumo • Actualización del motor híbrido • Toyota Safety Sense de serie para toda la gama

Aunque parezca el mismo coche, Toyota ha renovado el Yaris, uno de sus modelos más populares en el que se han actualizado más de 900 componentes. Es evidente que no están todos a la vista, la gama 2.017 incluye un nuevo motor, nuevos detalles exteriores, un interior mejorado en calidad y un repaso a su modelo híbrido del que se hacen casi el 60 % de las ventas.

Toyota declara haber invertido más de 90 millones de Euros en la actualización del Yaris, con fabricación en la planta de Toyota Motor Manufacturing France (TMMF) de Valenciennes desde 2001, con una producción que superó los tres millones de unidades totales en 2016 y que, ahora, se distribuye por toda Europa y el resto del mundo, incluida África, Norteamérica y Oriente Medio.

Es la primera vez que las mejoras en el Toyota Yaris son directamente trasladadas al Toyota Vitz, que es el Yaris japonés.

toyota yaris 2017

3 y 5 puertas.

El nuevo Yaris 2.017, mantiene las dos carrocerías, de 3 y de 5 puertas y una gama de 4 acabados en total disponibles. Si bien la versión de 3 puertas no contempla el motor híbrido y es menos extensa que la del 5 puertas.

Entre las novedades está una nueva motorización de gasolina y la actualización del sistema híbrido que se ha procurado más silencioso y eficiente.

Los dos motores de gasolina son ahora: el conocido 3 cilindros con 69 cv, partiendo de un bloque de 998 cc con caja manual de 5 relaciones. Un económico motor base de la gama que tiene un consumo medio de gasolina de 4,1 l/100 km. Y después el nuevo motor de gasolina 1.5 VVT-iE de 111 CV que se incorpora al Yaris 2017 con mejora en consumos, exactamente con una potencia de 11 cv más el consumo se ha rebajado un 12% sobre el anterior motor 1.33 VVT-i del Yaris 100.

La nueva versión alcanza los 175 km/h y logra ponerse a 100 km/h desde parado en 11 segundos, con un consumo medio de 4,6 litros cada 100 km.

Hasta 4 acabados diferentes.

La nueva gama del Toyota Yaris contempla hasta 4 niveles de equipamiento-acabado: City, Active, Feel! y Advance. Los dos centrales son los que más oferta tienen, por debajo está el City para exclusivo del motor de 3 cilindros y por encima el Advance, exclusivo del motor híbrido, sólo en 5 puertas. Ya decimos que la carrocería de 3 puertas tiene una gama más reducida.

Interior con más calidad percibida.

Toyota Yaris 2017

El nuevo Yaris de 2.017 ha tenido cambios en su interior encaminados a dar una mayor calidad, con mejora de materiales, nuevos colores y acabados y mejoras en el cuadro de instrumentos y mandos. Se dispone de más opciones de colores, nuevas tapicerías y  mejores terminaciones, con las nuevas versiones Bi-Tono (Acabado Feel!), combinando techo y resto de carrocería.

Además el nuevo Toyota Yaris de 2.017 tiene más posibilidades de equipamiento, según los niveles de acabado y la disposición de opciones.

Aunque lo más importante en cuanto a las novedades de equipamiento es la disposición de serie del denominado Toyota Safety Sense, que es un conjunto de elementos de asistencia a la conducción. Con Sistema de Seguridad pre-colisión, alerta de desviación de carril, cambio de luces automático, y en el acabado Active en adelante también reconocimiento de señales de tráfico.

Las opciones disponibles están basadas en diferentes packs según acabados.

El nuevo Toyota Yaris 2017 llega en estos días a los concesionarios, estando disponible para pedidos ya. Los precios sin descuentos promocionales parten de 14.800 €, del 1.0 70 VVT-I de 3 puertas.

Ficha  Toyota Yaris 2.017

Concesionarios Toyota en YonderAuto.

Toyota Yaris 2017