Empieza la campaña de la DGT para controlar que los vehículos viajan en buen estado y tienen un buen mantenimiento

Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

A partir de hoy y hasta el próximo 23 de julio, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una nueva campaña de Tráfico con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre las consecuencias de las distracciones en la carretera a través de los testimonios reales víctimas.

Esta campaña de concienciación y prevención de la accidentabilidad va acompañada de todo un operativo especial con el objetivo de velar por la seguridad y la fluidez de la circulación en las carreteras.

Control sobre las condiciones de los vehículos: Preocupa la antigüedad

Durante toda la semana se llevará a cabo una campaña específica de control sobre las condiciones de los vehículos que circulan por nuestras carreteras. El riesgo de fallecer o sufrir una lesión con hospitalización aumenta con la antigüedad del vehículo; de ahí que el mantenimiento del mismo sea esencial para realizar un desplazamiento seguro.

La DGT ha divulgado, además, gestos sencillos que ayudan a salvar vidas. En este sentido, insta a los conductores a revisar el vehículo:

  • Un buen mantenimiento del mismo mejora la seguridad vial. En el último año, el 4% de los vehículos implicados en accidente no tenían la ITV en regla.

Con la seguridad no se juega! En YonderAuto, sólo por registrarte, realizamos a tu coche la revisión de los 25 puntos de seguridad

Prueba YonderAuto para que siempre ganes. 

Haz clic aquí para conocer más ventajas.

Se prevé que durante los meses de julio y agosto se realicen 89 millones de desplazamientos de vehículos por carretera, lo que supone 4 millones más de movimientos por carretera (+4,6%) respecto a los desplazamientos que se produjeron el verano pasado. Esta previsión sitúa el número de desplazamientos en cifras similares a las registradas en 2008. De los 89 millones previstos, 43,5 millones se producirán en el mes de julio y 45,5 millones en el mes de agosto.

Créditos: eldiadecordoba.es

Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone