Hyundai Kona nuevo SUV de tamaño compacto

Hyundai Kona 2017

Con tracción delantera y total • En octubre la primera entrega con los motores de gasolina • Estreno de diversos equipamientos en la marca coreana

La marca Coreana Hyundai lanzará este otoño un nuevo SUV de talla compacta que se unirá a los ya existentes en su gama, Tucson y Santa Fe, para situarse en el segmento del actual i20 Active.

De un moderno diseño, a la moda de fácil personalización, el nuevo Hyundai Kona tiene una talla de 416,5 cm, situándose entre los modelos i20 e i30, también en batalla, con 260,0 cm, pero ya naciendo como un auténtico SUV, con las últimas tecnologías de equipamiento y seguridad activa, con alguna que otra primicia en la marca

Hyundai trata con el nuevo Kona, atraer nuevos clientes hacia la marca e imponerse como la más importante del mercado coreano.

Tracción a las cuatro ruedas

El nuevo SUV Kona dispondrá de tracción delantera y también total, en función de cada versión será de serie u opcional, así como el nuevo cambio de doble embrague de 7 velocidades – 7DCT.

Será el primer modelo de Hyundai con sistema de instrumentación proyectada – head-up display- con una superficie de 8 pulgadas que ya es bastante grande, dispondrá de diversos datos, no sólo de velocidad.

También se estrena en Hyundai el sistema denominado “Display Audio”, que reúne las tecnologías Apple CarPlay y Android Auto para la conexión de dispositivos móviles de Apple y Android, a través de una pantalla de siete pulgadas tipo link, pudiendo ver en ella la pantalla de equipo y utilizar así sus aplicaciones, navegación incluida.

Hyundai Kona 2017

Personalización a la carta.

Exteriormente el Hyundai Kona se reconoce por un techo de color diferente, y que se puede elegir en dos tonos diferentes, negro o gris junto a 10 colores de carrocería. Su diseño está un poco recargado con aletines en color gris que tienen un efecto de ensanchado y unos grupos ópticos como adheridos, con unas llantas de aleación bicolor y hasta 18 pulgadas,  (Con neumáticos 235/45 R18 )y un alerón trasero sobre el cristal del portón.

Dispone de barras del techo porta-bacas y su altura total se va a 155 cm, con 180 de anchura. La batalla es de 260 cm batalla y 170 mm de distancia al suelo, el maletero tiene una capacidad de 361 litros en medida base y 1.143 aplicando los abatimientos, con unos respaldos que se dividen en 60/40%.

Moderno y personalizable interior

Hyundai Kona 2017

En el interior se continua con las posibilidades de personalización, pudiendo elegir entre diferentes colores para los detalles y costuras en combinación tanto con los asientos como con en el volante, detalles de colores, pespuntes y cinturones.

El color de la carrocería se reproduce en los detalles de remates de aireadores, cambio o tapicería. Con un salpicadero presidido por la gran pantalla multimedia, con set de climatización independiente.

Motores de gasolina en su lanzamiento

Aunque el nuevo Hyundai Kona dispondrá de los dos tipos de combustible más comunes, gasolina y gasóil, en principio en su lanzamiento se ofrecerán sólo los primeros. En principio dos, turbo alimentados y de dos diferentes cilindradas: 1.0 T-GDI manual de 6 marchas, con 120 cv y un consumo de 5.3 l y 117 g/km de emisiones.  Y después el 1.6 T-GDI con 177 CV y el nuevo cambio automático 7DCT con tracción total, 7.3 litros de consumo y 169 g de emisiones.

Con el primero se alcanzan los 181 km/h y alcanza los 100 km/h en 12 segundos, mientras el más potente alcanza los 205 km/h poniéndose a 100 en 7.9 segundos. El peso del Kona es de 1.233 y 1.401 Kg respectivamente.

En diésel tendremos en el verano de 2.018 dos motores de 1.6 litros, uno de 115 CV de nuevo desarrollo, tracción delantera y cambio manual y otra versión de 136 cv con caja automática y tracción total en opción.

La tracción total de este nuevo SUV de Hyundai puede derivar hasta el 50% de par al eje trasero, manteniendo la tracción delantera en buenas condiciones de suelo.

Equipamiento con novedades.

El Hyundai Kona llegará con un equipamiento muy completo, con elementos inéditos en la marca, como el cargador por inducción, el sistema de sonido de gama alta de Krell, volante térmico, asientos con ventilación y reglajes eléctricos, acceso sin llave o sistema autónomo de frenado de emergencia con detector de peatones.

En cuanto a las asistencias a la conducción dispondremos de sistema de frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, asistente de mantenimiento de carril, alerta de atención del conductor, luces estáticas en curva y luz de carretera inteligente.

El nuevo Hyundai Kona llegará al mercado español a finales de octubre de este año con la primera entrega de motores que como decimos son diésel.

Hyundai Kona 2017