ITV en tiempos de coronavirus.

Son casi seis millones los vehículos que circulan sin comprobar que su estado cumple las normas.

Si nos fijamos en los datos de septiembre, no realizaron la que corresponde ITV el 67% de los vehículos que deberían, el equivalente a 1,2 cientos de miles.

A partir del 1 de septiembre no hay prórrogas.

Es fundamental rememorar que a partir del 1 de septiembre no hay ni una prórroga para los vehículos cuya fecha de vencimiento de la ITV sea después.

Además, los vehículos cuya fecha de caducidad de ITV estaba comprendida entre el 21 de junio (fin de estado de alarma) y el 31 de agosto y no hubiesen pasado la revisión, poseen una moratoria de 3 meses para realizarla a contar a partir de la fecha de vencimiento de su ITV.

Los operadores de ITV han aumentado las inspecciones en un 30% y de manera más significativa en vehículos más peligrosos como autocares, vehículos comerciales y de mercancías.

Ya han pasado la revisión el 60% de entre los más de cinco millones de coches que no pudieron hacerlo, una desescalada que inició entre el 11 y 18 de mayo.

Los centros de Inspección Técnica de Vehículos tratan de recuperar la normalidad tras activar un protocolo de seguridad para evitar la propagación del Covid-19 y proteger a los usuarios y trabajadores de posibles contagios. 

Pasar hoy la ITV en zona confinada

En estas últimas semanas la mayoría de Comunidades Autónomas han tenido que aplicar nuevas restricciones a la movilidad debido al aumento de casos de contagio por el coronavirus.

La situación ahora es diferente: pasar la ITV es uno de los casos permitidos expresamente por el Gobierno, al tratarse de una obligación legal que contribuye a garantizar la seguridad vial y la protección del medioambiente.

Por tanto, si vives en una zona confinada o si la estación de ITV está entre las zonas con restricciones, sí puedes ir a pasar la revisión del coche u otro vehículo.

No obstante, AECA-ITV recomienda a los usuarios afectados por las zonas de confinamiento que lleven consigo la acreditación de tener la cita previa concertada para poder justificar su desplazamiento ante un agente de la autoridad.

Actualmente, todas las estaciones de ITV están operativas en toda España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *