El Kia Stinger listo para aterrizar en España

Kia Stinger

El Stinger llega para competir con los GT europeos • Motores desde 200 cv con gran equipamiento

El Stinger viene a estrenar un nuevo segmento en la gama de la marca Kia, con la vista puesta en el mercado europeo, y tratando de morder un poco del pastel de los modelos GT del viejo continente, con la ventaja en la relación precio/equipamiento que la coreana siempre ofrece.

Con sus 4,8 metros de largo y 290.5 cm de batalla, el Kia Stinger da cobijo a 4 excelentes plazas, más un tercera central atrás más de compromiso, con acabados de calidad, equipamientos con hasta 4 ofertas diferentes y siempre con motores modernos con caja automática de 8 relaciones.

5 puertas de estilo deportivo

La línea del Kia Stinger no deja dudas de las intenciones de su diseño, pegado al suelo, líneas a lo ancho, como se puede ver en la parrilla delantera, la que se denomina “Tiger Noise”, más estrecha y ancha que en ningún otro modelo de la marca.

Kia Stinger

De perfil destacan las grandes llantas y el inclinado portón trasero. No es un modelo con un maletero exagerado, no compite con la capacidad de otros coches de su talla, impera más lo deportivo. El maletero base se queda en 406 litros, 1.116 aprovechando los abatimientos de los asientos traseros.

Una deportividad que se aprecia también en el interior. Un puesto de conducción bajo, un volante muy vertical y un salpicadero con la pantalla del sistema de navegación, de serie desde el nivel más bajo.

8 versiones a elegir.

El nuevo Stinger se ofrece en 8 diferentes combinaciones de cambio, tracción, motor y equipamiento.

Los motores son 3, desde los 200 cv del diésel que en un 2.2 litros, los otros dos de gasolina tienen potencias de 255 y 370 cv. El primero de ellos basado en el motor 2.0 T-GDI y el segundo en el nuevo V6 3.3 litros. Todos los motores disponen de sistema de calado automático y una caja de cambio automática de 8 relaciones con guía secuencial y levas tras el volante. La tracción total está reservada para el motor diésel, el resto de la gama es tracción trasera.

La dirección es de asistencia eléctrica, menos consumo cuando se circula en líne recta y más fácil de mantener, y su cremallera es de relación variable. El motor de la servoasistencia está montado directamente sobre esta cremallera, con ello se ha logrado un nivel mayor de suavidad, reduciendo las vibraciones. La asistencia a la dirección se puede regular como otros muchos factores de respuesta, como motor, cambio o suspensión, con el selector de perfiles de conducción que nos permita 5 modos diferentes.

Las versiones de gasolina montan ruedas de medidas diferentes para los ejes delantero y trasero.

4 acabados, 3 niveles de equipamiento.

Kia Stinger

En cuanto a los acabados hay 4 a elegir, 3 de ellos, Style, Xtreme y GT Line, con niveles de equipo bien diferenciados, y con un gran nivel ya desde el primero de ellos. Después está el GT, con casi los mismos elementos de máximo nivel del GT Line, pero con una terminación específica sobre todo en elementos mecánicos. Este GT es exclusivo de motor V6 de 370 cv.

Los precios del Kia Stinger arrancan en 37.900 Euros, hasta los 54.150 de la versión tope de gama, precios PVP sin descuentos promocionales. La entrega de unidades llega en este tercer trimestre del año.

Datos y precios del Kia Stinger

Kia Stinger