La DGT alerta del riesgo de poner la calefacción a temperatura muy elevada durante la ola de frío: podría romper el parabrisas

La DGT ha publicado estos días una serie de recomendaciones para quitar el hielo del parabrisas, dirigidas especialmente a aquellos conductores que necesiten desplazarse en plena ola de frío.

Además, avisa: cuidado con poner la calefacción a temperaturas muy elevadas porque puede provocar la rotura del cristal.

Concretamente, Tráfico alerta de que usando la calefacción del coche muy fuerte a temperaturas de -5º, el parabrisas se rompe en el 70% de las ocasiones, y en un 80% si los termómetros se desploman hasta los -10º. Y es que las condiciones climatológicas extremas siguen azotando España.

Tráfico se hace eco de unas recomendaciones de Carglass en las que además se recuerda cómo quitar -o evitar- el hielo del parabrisas de manera correcta y sin esperar hasta que el calor actúe.

No los limpiaparabrisas y si previenes con un cartón, mejor.

Así, aconsejan no accionar los limpiaparabrisas sobre esa capa de hielo porque, además de que si es gruesa no conseguiremos eliminarla, las escobillas se dañan y en caso de lluvia dejarán unas marcas sobre el cristal que nos impedirán ver bien.

Para quitar el hielo, lo mejor es utilizar una rasqueta de plástico, ya que actúa con eficacia y no daña el cristal. Son baratos y se pueden guardar en la guantera. También podemos rociar el parabrisas con alcohol, una sustancia que derrite el hielo con facilidad.

En cualquier caso, lo mejor es prevenir antes que curar. Por tanto, es recomendable poner por la noche un cartón sobre el cristal sujeto con los limpiaparabrisas para evitar que se forme la capa de hielo.

Por último, cabe recordar que los expertos recomiendan cambiar las escobillas una vez al año para que estén siempre en perfecto estado si tenemos que utilizar los limpiaparabrisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *