Ya disponible para pedidos • El nuevo híbrido tiene 51 km de autonomía eléctrica • Nuevo techo de gama con 565 cv
La edición de 2018 del lujoso todoterreno de Land Rover, el Range Rover, ya está aquí, o al menos ya tenemos los precios y detalles para poder hacer pedidos, las entregas serán a final de este año o comienzos del próximo.
El Range Rover ha recibido una actualización exterior de su cuarta generación, con nuevos diseños de elementos sobre todo los nuevos faros, parrilla y detalles laterales. Se actualizan las dos carrocerías a la vez. Por dentro el habitáculo se ha rediseñado, porque recibe muchos elementos tecnológicos nuevos, como pantallas, cuadro de mandos y mandos de control.
En cuanto a la oferta de versiones hay dos novedades, el nuevo híbrido, con enchufe y la versión más deportiva SV, sólo para la batalla normal con 565 cv, 15 más que el anterior.
Nuevo híbrido enchufable.
Land Rover se estrena en esto de enchufar coches con esta primera versión híbrida, recargable desde una toma eléctrica, con una autonomía de 51 km. Estrena un nuevo motor de 2 litros de gasolina y tiene una potencia total de 404 CV y 640 Nm de par, para un consumo medio homologado de 2.8 litros/100 km y unas emisiones de 64 g/km. Esta versión tiene también el nombre de P400e y se ofrece en ambas carrocerías, con batalla normal y alargada.
El motor de combustión es un Ingenium de 2 litros y 300 cv, a los que hay que sumar los 116 cv del motor eléctrico para garantizar esos 404 del conjunto. El Range Rover P400e acelera de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos con una velocidad máxima de 220 km/h.
Se cuenta con dos modos de conducción: El normal automático, con dos funciones de gestión de la batería, SAVE o Predictive. Con la primera preservamos la carga de la batería a un nivel determinado para utilizar el modo totalmente eléctrico cuando nos parezca más oportuno, con el modo Predictive la gestión de la energía la hace el sistema automáticamente, utilizando la cartografía del sistema de navegación al introducir una ruta, calculando las pendientes de la ruta para llegar a las zonas altas con la menor carga y aprovechar mejor así la dinámica de recarga en bajadas y frenadas.
El otro modo es el EV, que es 100% eléctrico.
El motor eléctrico de 116 cv va alojado en la transmisión automática ZF de ocho velocidades situada en el centro del vehículo, la batería del Range Rover P400e tiene una garantía de ocho años, 160.000 km y un 70 por ciento de uso, es de iones de litio con celdas prismáticas y está instalada en la parte trasera debajo del suelo del maletero. La toma de corriente se encuentra en el frontal, en la zona de parrilla, con sus indicadores de carga externos para mejor control desde fuera.
El SV Autobiography, el más potente y lujoso.
Con 565 cv, el techo de potencia de la nueva edición 2018 del Range Rover es el SV-Autobiography Dynamic, que logra pasar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, con el motor V8. Es el Range Rover más potente hasta la fecha y ha sido recreado por el departamento Special Vehicle Operations (SVO) de Jaguar-Land Rover.
El V8 cuenta con 700 Nm de par máximo, con un chasis optimizado para su mayor potencia rebajado en 8 mm y su exterior está diferenciado con exclusiva parrilla en Graphite Atlas con detalles cromados en la parte delantera. El paragolpes delantero y el embellecedor de las tomas de aire inferiores reciben el mismo tratamiento, junto con los cambios en los detalles traseros y laterales. En la parte posterior, el parachoques trasero modificado integra los embellecedores de metal del tubo de escape, mientras que el diseño de rueda exclusivo de 22 pulgadas se suma a la opción de 21 pulgadas.
Novedades de la versión 2018.
Las principales novedades de la edición 2018 del Range Rover son las de un Interior retocado con más huecos de carga y unos asientos delanteros con 24 configuraciones, más confortables porque son más anchos y mullidos, con reposacabezas calefactados y función masaje que llega a los respaldos, los controles de los asientos pasan a situarse en los nuevos paneles de puertas.
Para las plazas traseras se cuenta con reposapiernas ahora calefactados. Todo el control de los asientos se puede hacer desde la aplicación para móviles desde la que se controlan muchas más funciones, sobre todo la gestión de carga del híbrido.
Estrena el sistema Touch Pro Duo, con dos pantallas táctiles de 10 pulgadas y alta definición en las que se pueden elegir los contenidos y menús pudiendo usarse ambas para lo que gustemos.
Nueva instrumentación digital.
El puesto de conducción tiene un nuevo panel de instrumentos, dotado de una pantalla interactiva de 12 pulgadas en la que podemos configurar casi las mismas visualizaciones que en las demás además de las implícitas de instrumentación.
También estrena los parasoles con apertura y cierre gestual, con el movimiento de la mano. En la parte trasera una nueva consola en lugar de la plaza central sale de su escondite para ofrecer más huecos y posibilidades. También se cuenta con un nuevo sistema de Ionización del aire del habitáculo y unos cristales un 20 por ciento más grueso que el anterior, con lo que se logra mejor insonorización.
Los faros LED están disponibles con cuatro opciones diferentes:
- Premium, con cambio de luces de carretera automática, constan de 24 leds de iluminación
- Matrix, con 52 leds en forma de líneas llegan a ser más precisos para evitar deslumbramientos de forma adaptativa.
- Pixel, que tienen 142 leds direccionales, con los que llegan una iluminación más efectiva e inteligente.
- Led por Píxeles – Láser, 144 LEDs y cuatro diodos láser para lograr una iluminación más profunda e igualmente inteligente.
Activity Key.
El nuevo Activity Key es un sistema que aúna la apertura sin llave con una pulsera que nos permite hacer la misma función pero pudiendo dejar la llave-mando tradicional anulada dentro del vehículo. Sólo hay que acercar la pulsera a un determinado lugar exterior del coche para que esto ocurra y ya con nuestra pulsera en la muñeca, podemos hacer algún deporte, incluso acuático sin estar pendiente de poder perder el mando o tenerlo que guardar por no poder mojarlo.
Para personalizar el nuevo Range Rover se cuenta con dos paquetes de diseño disponibles, Black Exterior Pack y Shadow Exterior Pack, con los que tenemos una imagen diferente del coche a través de los elementos de su carrocería con combinaciones de colores específicos.
Por último, como no podía ser de otra forma se cuenta además de con un largo programa de opciones para completar el equipamiento de serie de las diferentes versiones, con unos estudiados packs que mejoran los precios de los elementos añadidos de forma individual. Estos packs cuentan con elementos de parecida funcionalidad y están disponibles para casi todos los acabados.
Éstos son 3 básicamente, el HSE, el más sencillo que ya cuenta con un lujoso nivel, el Vogue y el Autobiography. La versión SV de 565 cv cuenta con un equipamiento basado en éste último, pero con diferente acabado sobre todo en remates, tapicerías y elementos de enfoque más deportivo.
El nuevo Range Rover está disponible desde 109.800 €.