Los amortiguadores, elementos clave para tu seguridad que alargan la vida de otras piezas del vehículo

Los amortiguadores son elementos claves para la seguridad que tienen como misión proteger al vehículo y a los pasajeros frente a impactos, golpes o vibraciones. Se encargan de mantener en contacto los neumáticos con el suelo, es decir de que la rueda no se despegue de la carretera, si lo hace perderemos el control del vehículo pudiendo tener un accidente además, controla los movimientos de la carrocería así que afectan a nuestra comodidad.

También afectan a los frenos, un mal funcionamiento aumenta la distancia de frenado hasta un 35%. Unos amortiguadores en buen estado harán que sigas teniendo el control normal de la dirección evitando sufrir un aquaplanig en caso de lluvia. 

Como decimos, afectan a otras piezas e incluso al funcionamiento del Sistema de Control de la Estabilidad (EPS) y del ABS.

Si los amortiguadores están bien: Confort y ahorro

Los amortiguadores afectan a nuestra comodidad porque filtran las alteraciones de la carretera evitando la vibración excesiva de volante y si no tiene un buen mantenimiento aumenta el desgaste del resto de las piezas como rótulas, soportes, neumáticos, etc.

¿Cuándo se recomienda cambiar los amortiguadores?

Desde YonderAuto recomendamos cambiarlos entre los 65.000 y como máximo 90.000 kilómetros, dependiendo del uso que se haya dado al vehículo, y revisarlos periódicamente cada 20.000 kilómetros.

Los cambios de amortiguadores tienen que hacerse completos o por ejes, es decir, de 2 en 2, no por unidades sueltas.

Precio de los amortiguadores

El precio varía en función de la marcar y el tipo de amortiguador, si es de un coche deportivo o normal pudiendo ser aproximadamente de 350€ a 1.000€.

¿Cómo solicitar servicios en YonderAuto?

A continuación te explicamos qué pasos tienes que seguir si quieres solicitar un servicio en nuestra plataforma, como por ejemplo una revisión para ver el estado de tus amortiguadores. Al entrar a la página de Yonderauto ya sea desde la página principal, bajando al siguiente cambio de imagen, o pulsando la pestaña “que necesitas” podrás acceder al servicio que desees.

Para rellenar correctamente el formulario de petición de servicio tendrás que seguir tres pasos muy sencillos.

  1. Seleccionar el tipo de servicio

  2. Introducir la matrícula del vehículo y tu necesidad o problema

  3. Por último, debes introducir algunos de tus datos personales obligatorios (e-mail, teléfono) y algunos otros opcionales (nombre, código postal) y deberás aceptar condiciones de uso y política de privacidad.

Recibirás un presupuesto en menos de 15 minutos y podrás beneficiarte de todas nuestras ventajascomo:

  • Garantía nacional
  • Recogida y entrega
  • Vehículo de cortesía
  • Ahorro y calidad
  • Seguimiento de reparación
  • Limpieza de cortesía
  • Revisión de seguridad
tucopiloto
YonderAuto será tu navegante, tu guía y apoyo para darte respuesta en tiempo record

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *