Los Audi A4 Avant y A5 Sportback G-Tron completan la gama de gas Natural de la marca

Audi A5 Sportback g-tron
Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Motores de 170 cv para aunar buenas prestaciones y buena economía de consumo • Etiqueta ECO para dos modelos de talante deportivo

La gama de modelos de Gas Natural de Audi se completa con el lanzamiento de los dos más grandes, el Audi A4 Avant y el A5 Sportback. Éstos se unen al ya existente A3 para redondear la oferta de este tipo de combustible mucho más económico y que al contrario que con el GLP, no pierde prestaciones, algo importante para dos modelos ya en el segmento premium que se catalogan como deportivos pero que cuentan con la Etiqueta “ECO” como vehículos de bajas emisiones.

El problema aún del GNC, gas Natural, es que no está demasiado extendido, pero poco a poco se van encontrando puntos de repostaje que no están en las gasolineras comunes, ya que son los distribuidores de gas los que lo venden y las gasolineras normales, como ocurre con el GLP, gas licuado de petróleo.

Audi A5 Sportback g-tron170 cv con 3,8 litros de consumo.

En la práctica luego será más, pero igual que ocurre sobre el papel con la gasolina, las cifras de consumo y emisiones homologadas son sensiblemente inferiores en comparación, y con un carburante bastante más barato (90 cts el kg actualmente) el coste por kilómetro se ve un 35 ó 40 % reducido. Y lo que decimos, las prestaciones no se resienten.

El motor es el mismo para los dos nuevos modelos de GNC, se trata del 2.0 TSI con 170 cv, en el cual se utiliza el principio de combustión “Ciclo B”, en el que la fase de compresión dura menos porque las válvulas de admisión se cierran antes y la fase de expansión es más larga, además de que los pistones y válvulas son específicos y se cuenta con mayor relación de compresión.

Este motor entrega la potencia máxima entre 4.450 y 6.000 rpm y tiene un par máximo de 270 Nm entre 1.650 y 4.400 rpm.

En ambos modelos, A4 Avant y A5 Sportback g-tron 2.0 TFSI GNC se logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos con el cambio automático S tronic, 8.5 segundos con el cambio manual. En ambos también la cifra media de emisiones es de 3,8 kg/100 km según ciclo NEDC, con unas emisiones de 102 g/km. Hay que observar que el consumo está dado en Kg, que también es la unidad relativa al precio, con lo que podemos equipararlo con el consumo en l/100 km de gasolina.

En el A4 Avant G-tron se logra una velocidad punta de 221 km/h con caja automática S tronic y de 223 en manual, mientras que por parte del A5 Sportback es de 224 con S tronic y 226 km/h manual.

Autonomía de hasta 900 km.

Audi A4 Avant g-tron

Se está cambiando la tendencia de que el combustible principal sea el gas, en lugar de la gasolina. En los primeros modelos de GNC del grupo, se disponía de un pequeño depósito de gas de unos 10 kg, y después se mantenía el depósito original de gasolina de 45 ó 50. Ahora se reparte más entre ambos combustibles y se logra algo más de autonomía incluso con el GNC que con gasolina.

En el caso que nos ocupa, los Audi A4 Avant y A5 Sportback de GNC cuentan con una carga de 19 kg de gas Natural con los que se pueden hacer cerca de 500 km. Este gas está almacenado en cuatro compactos y ligeros depósitos bajo la estructura de la parte trasera del vehículo almacenado a 200 bar. Depósitos confeccionados en polímeros reforzados con fibra de carbono y fibra de vidrio, en capas múltiples. La presión del gas en los conductos de admisión ya baja a entre 5 y 10 bar.

El depósito de gasolina tiene una capacidad de 25 litros para hacer unos 450 km, con lo que la autonomía sin repostar puede alcanzar los 900 km. El consumo del A4 Avant G-tron es de 5,5 litros/100 km y de 5,6 en el A5 Sportback G-tron siempre en las versiones con cambio S tronic de siete velocidades.

Audi A4 Avant g-tron

El tercero de la familia G-tron.

El primer modelo de GNC que Audi ya puso en el mercado es el A3 Sportback G-tron, que está propulsado por un motor 1.4 TFSI de 110 CV, con un consumo de gas de 3,3 kg/100 km, con los que puede hacer hasta 400 km, y además el depósito normal de gasolina de 50 litros.

La familia entera ahora de los Audi G-tron dispone de 3 modelos: el A3 Sportback, el A4 Avant y el A5 Sportback. De éstos últimos que se lanzan ahora los precios parten desde 43.010 € en el A4 Avant G-tron y desde 46.000 € para el A5 Sportback G-tron.

Audi A5 Sportback g-tron and Audi A4 Avant g-tron

Ficha del A4 Avant

Ficha del A5 Sportback

Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone