Los BMW Serie 2 Tourer se actualizan en marzo

BMW Active Tourer 2018

Tanto el pequeño Active Tourer como el Gran Tourer renueva su imagen exterior • Dispondrán de nuevo Paquete Deportivo M • Mecánicas revisadas con nuevo filtro de partículas diésel

BMW renovará esta primavera sus modelos más atípicos y que desde 2014 forman parte de la oferta de la marca alemana, estrenando en su momento la tracción delantera para un BMW de serie. Hablamos de los Serie 2 Active Tourer y Serie 2 Gran Tourer, monovolúmenes compactos en dos tallas.

En general los renovados modelos se actualizan en su aspecto exterior, detalles en el interior, puesta al día de equipamiento tecnológico e inclusión del Paquete deportivo M, nuevos colores y llantas de aleación para elegir.

Un centímetro más.

Con sólo un centímetro más, fruto del rediseño de sus defensas, ahora mide 4,35 m. ha recibido un nuevo aspecto frontal, que en su parte delantera cuenta con todos los  elementos  retocados: un faldón con una gran toma de aire con acabado en negro que se divide en tres secciones y nuevos encastres para las luces antiniebla de LED opcionales que  se han incorporado a las tomas de aire exteriores (excepto en los modelos PHEV). 

En la parte trasera podemos ver que en las versiones de cuatro cilindros lucen ahora tubos de escape dobles.

Todo este aspecto exterior puede tener distintos detalles, ya que la gama dispone, además del acabado básico, dos líneas más: Línea Luxury y Línea Sport, y ahora además se dispondrá del Paquete deportivo M.

Este nuevo “traje” para los BMW Serie 2 Tourers incluye un diseño distintivo del frontal y la zaga, el faldón delantero con contornos dinámicos está compuesto por tres secciones con inserciones en Schwarz de brillo intenso que enmarcan las tomas de aire exteriores. El faldón trasero también tiene un diseño distintivo, con una inserción en color Dark Shadow que trata de acentuar la anchura del vehículo.

En el interior tenemos una nueva palanca selectora que es electrónica , para el cambio automático Steptronic que ahora tendrán 7 y 8 marchas, también unos asientos más confortables al haberse rediseñado el cojín.

BMW Active Tourer interior
Interior BMW Active Tourer 2018

Nueva generación de motores.

Se mantiene la gama de motores de tres y cuatro cilindros y la versión híbrida enchufable para el BMW Serie 2 Active Tourer, el de talla menor.

Los motores ha recibido muchas mejoras técnicas, siguiendo la nueva generación de éstos que se están implantando en los diferentes modelos desde el verano pasado.

El colector de escape y el turbocompresor integrado están ahora colocados juntos en la culata del cilindro, los motores de tres cilindros tienen nuevos árboles de equilibrado y los cigüeñales pesan un kilo menos para los motores de tres y cuatro cilindros. Se ha revisado el turbocompresor y la inyección directa Common Rail para los motores diésel, la tecnología de sensor de inyección se ha mejorado, así como la nueva recirculación de gases de escape.

Todos los motores diésel cuentan ahora con el filtro de partículas SCR, con aditivo AdBlue.

La gama ahora contará con 3 tipos de caja de cambio, manual de 6 relaciones y los automáticos, Steptronic de 7 y 8.

Ambas versiones del Serie 2 Tourer, están equipados con la última generación iDrive , opción de utilizar el controlador táctil (Navigation Plus) o el control por voz.

BMW Gran Tourer
BMW Gran Tourer 2018

Tarjeta SIM integrada.

La actualización de elementos tecnológicos, trae la disposición de una tarjeta SIM integrada que facilita el uso de Internet y por añadido la conectividad con servicios e información on-line, no teniendo que conectar un teléfono al sistema. Algo un poco tonto, ya que normalmente una vez reconocido el teléfono principal en estos sistemas se conecta automáticamente, pero BMW nos da esta opción si no somos de usar las aplicaciones y música de nuestro dispositivo.

Otras novedades de equipamiento son las opciones de punto de Acceso WiFi, cargador inalámbrico y sistemas de asistencia disponibles en el paquete Driving Assistant Plus: control de crucero activo con función Stop & Go, para seguir en los atascos al coche de delante, alerta de desviación de carril, y la función de frenado en ciudad, hasta 60 km/h.

Los nuevos Active Tourer y Gran Tourer estarán disponibles en el mes de marzo 2.018.

Ficha BMW Serie 2 Active Tourer | Ficha BMW Serie 3 Gran Tourer

BMW Active Tourer M pack