Luces, neumáticos y frenos, elementos clave para los días de lluvia

Nos encontramos en la época del año en la que son frecuentes los días de lluvia y para conducir con seguridad hay tres elementos que resultan de vital importancia, las luces, los neumáticos y los frenos, si los tienes a punto tu coche está preparado para conducir los días de lluvia con poca visibilidad.

Desde Yonderauto queremos recordarte la importancia que tiene que realizar un mantenimiento a tu vehículo de manera periódica, porque según la época del año en la que nos encontremos tenemos que asegurarnos que elementos del vehículo están preparados como por ejemplo la batería, la calefacción, las luces, el líquido de frenos, etc.

Elementos clave del vehículo para una conducir con seguridad

  • Neumáticos: comprobar la presión y su dibujo. El límite legal de desgaste está establecido en 1,6 mm. El neumático te pega a la carretera, y junto a suspensión y frenos forman parte del triángulo de la seguridad.
  • Iluminación: Funcionan bien todas las luces de freno y marcha atrás? ¿Y las luces cortas? ¿Falla algún intermitente o luz de cruce? ¿Cómo están las largas y las antinieblas?
  • Sistema de climatización: En esta época del año no podemos dar lugar a que se estropee la calefacción porque la necesitarás todos los días. Además de estar cómodo en el habitáculo, querrás tener un buen aliado a la hora de desempañar los cristales, ¿verdad? Pues no te olvides de él.
  • Escobillas y líquido limpiaparabrisas: comprobar el correcto funcionamiento de las escobillas y que tiene suficiente líquido lavaparabrisas y, que éste, se distribuye uniforme por la luna con un resultado óptimo.
  • Niveles: el líquido refrigerante, el aceite de motor y el líquido de frenos.
  • Batería:  Las baterías no avisan al conductor de que se están agotando y siempre suele pillar en el momento menos indicado. Hay sistemas que comprueban su estado y así poder evitar que nos deje tirado de camino a la oficina o en el momento más inoportuno.

Consulta nuestras Promociones y ofertas otoño

También te puede interesar:  Este otoño no te la juegues: Revisa los frenos de tu coche por tu seguridad y la de los que más quieres

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *