Mercedes GLA, renovado por completo

Mercedes GLA 2017 1601

Disponible en marzo próximo • Retoques exteriores e interiores con mejora en el equipamiento


La gama 2.017 del Mercedes-Benz GLA se renueva en unas semanas según el nuevo modelo recientemente presentado en el Salón del Automóvil de Detroit.

El GLA es uno de los 7 modelos SUV de la marca alemana de la estrella que se comercializa en nuestro país:  GLC, GLC Coupé, GLE, GLE Coupé, GLS, G y este GLA.

El modelo 2.017 tendrá una oferta de versiones ampliada, con novedades importantes y la actualización también de la versión deportiva AMG con su nuevo motor de 381 cv.

En general en la nueva edición del Mercedes GLA se han hecho retoques tanto en el exterior buscando una estética off-road más robusta, como en el interior, con toques más específicos, sobre todo en el nuevo AMG. Así mismo el equipamiento recibe novedades y mejoras de elementos ya existentes.

Mercedes GLA 2017 1601

Nueva imagen exterior.

Con el fin de afinar una estética más campera y con mayor sensación de robustez, se han modificado los parachoques tanto delante como detrás, con llantas de aleación adicionales en opción y la nueva pintura «beige canyon», con mayor imagen SUV.

El tren de rodaje el Mercedes GLA del 2017, se ofrece en tres variantes, además de la suspensión de serie que es denominado “confort”, opcionalmente se dispone de una suspensión “confort Offroad” que eleva la carrocería 30 milímetros o una suspensión de talante más deportivo que la rebaja en 15 mm. Ésta última rebajada se ofrece en combinación con la línea AMG Line o el paquete dinámico.

Se han llevado a cabo medidas de optimización en el túnel de viento de alta tecnología de Sindelfingen. Se ha mejorado la penetración en el aire de los espejos retrovisores y de los bajos del coche con flujos del aire mejorados hasta los propios escapes traseros. El coeficiente de penetración aerodinámica del nuevo GLA ha bajado de un Cx de 0,29 hasta el actual 0,28.

Mercedes GLA 2017

La estética exterior también se ve modificada por los nuevos faros de LED que vienen a sustituir a los de xenón. Estas ópticas de LED tienen una temperatura de luz más natural, y un 60% menos de consumo respecto a los de xenón, o de un 70% a los halógenos. Las demás luces se han diseñado con fibra óptica, logrando las formas que se desean y con un mantenimiento nulo. Es decir, no es necesario sustituir ninguna bombilla en toda la vida útil del vehículo.

Siguiendo con el nuevo equipamiento del Mercedes GLA ahora se dispone de sistema de cámaras de 360°. Con 4 cámaras exteriores se compone el campo de visión cenital del vehículo para controlar las maniobras desde la pantalla central de 8 pulgadas.

Esto se logra con dos cámaras desde los retrovisores laterales, más una frontal y otra posterior, 4 cámaras que permiten una combinación de siete diferentes perspectivas para maniobrar con más seguridad y comodidad.

Mercedes GLA 2017

Nuevos acabados en el interior.

En españa la línea Urban será de serie para el nuevo GLA, este acabado es superior al Style y junto a los nuevos elementos que se añaden tenemos dentro del equipamiento de serie los siguientes elementos:

  • Faros LED High Performance y pilotos traseros en tecnología LED.
  • Sistema de luces de carretera automáticas que conmuta la luz de cruce con la luz de carretera.
  • Climatizador bi-zona THERMOTRONIC.
  • Estética más deportiva del acabado Urban, con tapizado mixto de tela/símil cuero y elementos cromados interiores y exteriores.
  • Llantas de aleación de 18″.
  • Servicios de conectividad que permiten, entre otros, abrir y cerrar el vehículo desde el Smartphone o conocer su localización GPS en todo momento.

También se amplía la oferta de elementos de personalización, como paneles, tapicerías y detalles de acabado.

Como siempre hay paquetes opcionales que reúnen equipamientos que sueltos siempre saldrían a mayor precio. Entre éstos paquetes opcionales tenemos El “paquete exclusivo” con asientos deportivos de serie o el “Night” con un acabado de enfoque deportivo.

Novedad son los nuevos pilotos traseros del nuevo Mercedes GLA se utilizan diodos con función multinivel, lo que significa que las luces de freno y los intermitentes disponen de tres grados de intensidad lumínica segun luz ambiente. Por el día una mayor luminosidad que se atenúa según la luz ambiente, siendo de noche cerrada menos molesto para los conductores precedentes.

De serie también tenemos el nuevo asistente de frenado activo, con aviso previo. Si no se responde el vehículo aplica el freno automáticamente. Y también el sistema ATTENTION ASSIST que analiza el comportamiento del conductor para detectar somnolencia por la falta de reflejos y activa un aviso convenientemente.

Entre las novedades ahora el portón trasero se puede abrir con un gesto del pié cuando vamos con las manos ocupadas mediante el denominado HANDS-FREE ACCESS.

Mercedes GLA 2017

Nuevo Mercedes-AMG GLA 45 4MATIC

La versión deportiva del Mercedes GLA 2017, que desde finales de 2.015 dispone del nuevo motor de 381 cv, también se renueva. Este motor cuenta con tracción total y cambio de doble embrague de 7 relaciones (7G tronic) de serie, y ha reducido su desarrollo desde la tercera a la séptima marcha para una respuesta más deportiva en carretera.

El sonido del GLA AMG-45 cuenta con una mariposa de escape que permite un sonido más ronco y llamativo según el perfil de conducción empleado.

En esta versión tope de gama se ha afilado el frontal y el faldón delantero adquiere una forma más dinámica, con nuevas rejillas en las tomas de aire, un inserto en el splitter frontal en cromo plateado y flics en negro de alto brillo, que dirigen el flujo de aire hacia los radiadores del vehículo con una efectividad mayor. Algunos detalles que formaban parte de la gama de equipos opcionales, como los faros LED High Performance, se incluyen ahora de serie. La lama doble en la parrilla del radiador AMG Twin Blade se ejecuta en cromo plateado, al igual que los insertos de los embellecedores laterales.

Como opción adicional se ofrece una llanta de aleación multirradio de 20 pulgadas en dos colores a elegir: color negro mate con pestaña de la llanta pulida a alto brillo o color gris titanio y pulida a alto brillo en toda su superficie.

Interior AMG

Dentro de la versión AMG-45 del nuevo Mercedes GLA tenemos un tablero de instrumentos forrado de símil de cuero ÁRTICO como parte del equipamiento de serie. Se cuenta además con nuevos detalles firmados con el logo AMG.

En combinación con el paquete AMG DYNAMIC PLUS (opcional) se ofrece un diferencial autoblocante en el eje delantero regulado por vía mecánica paquete incluye además entre sus componentes el tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL, el volante Performance y el programa de conducción adicional «RACE»

Mercedes GLA 2017