Que tu coche no arranque puede ser por muy diversos motivos, nosotros hoy os vamos hablar de tres, de las cuales dos son muy comunes y que podrías evitar ahora mismo aprovechándote ahora mismo de nuestra oferta.
¿Te ha pasado alguna vez? Que llegas a tu coche y no arranca. ¿Hay peor manera de empezar el día? Desde luego que no. Pero, ¿por qué ocurre esto?
1. Seguro que el problema está en la batería
Que el coche no arranque suele casi siempre tener que ver con problemas en la batería. Ya sea por vieja o porque hayamos cometido un error como dejarnos las luces encendidas. En este caso puede que no esté todo perdido, ya que si a la batería le queda algo de carga, todavía podrás poner en marcha el vehículo por el tradicional método del empujón. Además, si logramos arrancar, el propio devenir de los kilómetros hará que ésta se vuelva a cargar.
En el caso de que la batería no tenga nada de carga, no lograrás arrancar el coche ni siquiera empujándolo. Será necesario usar las pinzas para conectarte a otro coche y poder ponerte en marcha o bien poner una batería nueva. En cualquier caso, y aunque logres salir del apuro, si una batería falla te recomendamos que la cambies sí o sí, porque volverá a fallar pronto.
2. Quizás el motor de arranque
Si tu coche no arranca pero hace un amago acompañado de un ruido bastante característico, es más que probable que el problema se encuentre en el motor de arranque. También puedes probar a encender las luces con el coche parado, ya que si lo hacen con la habitual intensidad, solamente estarás confirmando que es precisamente esta pieza la que puede estar fallando.
3. Falta de combustible
Si tu coche no arranca por falta de combustible, lo más normal es que haya alguna fuga en el depósito. En este caso, la mancha que habrá debajo del vehículo será la que delate el problema. Pero si no encuentras causa aparente, échale un ojo a la boca de llenado de carburante por si estuviese abierta. Si es el caso, puede que te hayan robado.