Movilidad Eléctrica: Talleres de reparación y mantenimiento de vehículos pueden convertirse en puntos de recarga de vehículos eléctricos

Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

¿Cuántas veces hemos escuchado a los fabricantes de coches decir “a partir de 2020 toda nuestra gama será eléctrica”? Muchas verdad, y es que uno de los principales motivos es que tienen que cumplir con la medida de emisiones de CO2 de 95g/KM impuesta por la Unión Europea. El coche eléctrico es una realidad y a pesar de las incógnitas que todavía existen hay una cosa que está muy clara, con el paso de los años los motores de combustión quedarán atrás, de manera parcial, para dar paso en masa a la movilidad eléctrica.

Estamos presenciando un cambio histórico en el que los profesionales de la posventa tienen que demostrar su capacidad de adaptación a nuevas herramientas convirtiéndose en centros de servicios vinculados a la movilidad del cliente y enfocados a superar las expectativas del usuario.

Nuevas oportunidades para la posventa

Hace unos días conocimos una noticia que, sin duda, ofrecerá una nueva oportunidad a los talleres como prestadores de servicios de movilidad. El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD) ha modificado el Real Decreto que regula la actividad de los gestores de servicios de recarga energética y los talleres podrán convertirse en centros de recarga de vehículos eléctricos.

Desde YonderAuto animamos a todos los Talleres de reparación y mantenimiento de vehículos a aprovechar la oportunidad de convertirse en puntos de carga de los eléctricos. Con esta nueva norma, se abre una puerta a que los talleres puedan prestar un servicio más a los usuarios de automóviles: la recarga de energía para vehículos eléctricos.

El proyecto de norma contempla asimismo una importante modificación del Real Decreto actual:

  • Ya no será preciso que los puntos de recarga cuenten con una acometida independiente a la que se utiliza para el resto de las operaciones realizadas en la empresa.
  • También se suprimen la exigencia de medida específica de la energía vendida través de los puntos de recarga y las obligaciones de remisión anual de información a la Administración competente.
  • La simplificación del sistema de puntos de recarga pretende facilitar el despliegue ágil y ordenado de la infraestructura de recarga en empresas vinculadas a distintas actividades, en particular en el sector servicios y hostelero.

Únete a YonderAuto

Si tienes un Taller de reparación y mantenimiento de vehículos te ofrecemos la oportunidad de unirte a YonderAuto como empresa profesional, ofreciendo sus servicios de reparación, venta de vehículos nuevos y usados, etc., a tu propia cartera de clientes, así como a una Comunidad de usuarios YonderAuto en constante crecimiento.

Ponemos a tu disposición la mejor plataforma tecnológica, una actividad intensa en Redes Sociales y un equipo humano experto, con el objetivo de hacer crecer tu negocio, a través del Canal Digital.

La experiencia y tecnología de Delfín Grupo, nos ha permitido desarrollar un nuevo concepto de plataforma de servicios para el automovilista, destinada a ofrecer a la comunidad de usuarios YonderAuto, todos los servicios vinculados al uso y disfrute del vehículo.

La Tecnología Digital es el medio no sólo para hacer crecer tu negocio, sino para hacerlo más rentable. Yonderauto ha desarrollado su propia tecnología y procesos, destinados a fidelizar a sus clientes, ofreciéndoles una propuesta integral y con garantía nacional.

Contacta con nosotros y hablemos sobre lo que Yonderauto puede hacer por tus clientes y tu negocio.

Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *