Murcia cuenta con casi 3.000 talleres mecánicos en toda la Región

En la actualidad Murcia cuenta con 2.980 talleres de mantenimiento y reparación de vehículos y un incremento de más de 90 talleres en 2017, para casi un millón de vehículos  que hay en toda la región.

La directora de Energía y Actividad Industrial Minera, Esther Marín, hizo públicos estos datos en las “Jornadas de talleres de reparación de vehículos” organizadas por la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM).

Esta jornada de actividad empresarial llega a su 26 edición consecutiva. El evento de este año reúne una exposición de más de 25 empresas que presentan las últimas novedades en el sector de la automoción, así como varias charlas de formación y demostraciones de reparación.

Esther Marín destacó “que los talleres de reparación de automóviles juegan un papel principal en la contribución a la seguridad vial y quienes mejor para esta función que los profesionales que trabajan en los establecimientos registrados de forma oficial”.

Recordamos que desde la Dirección General de Tráfico(DGT) gestiona las inscripciones de los talleres que realizan mediante declaración responsable y pone a disposición de todos los ciudadanos a través de la página mui.carm.es y la aplicación (MUI) una herramienta que permite luchar contra la competencia desleal y que vela por la seguridad de que dejamos nuestro vehículo en manos de profesionales clasificados.

Esta última jornada se quiso principalmente solventar el problema de los talleres para adaptarse a la digitalización en la gestión en las nuevas tecnologías que incorporan los vehículos, especialmente en el campo de la conectividad. Desde Yonderauto damos la formación necesaria a nuestra talleres para que siempre esten adaptados a las nuevas tecnologías.

Fremm estima en 300 los talleres ilegales en Murcia

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm) estima en 300 el número de talleres ilegales en la Región de Murcia, pese a que la Mesa contra la Economía Sumergida lleva ya tramitadas más de 200 denuncias. Así lo reveló José García de la Cruz, presidente del Gremio de Talleres de Reparación de Vehículos Automóviles e Industriales (Gretamur).

La lucha contra la economía sumergida, que perjudica a los talleres legales y a las propias arcas del Estado, es la prioridad presente para Fremm y su asociación Gretamur, coorganizadoras de la jornada técnica, cuyo presidente animó a los talleristas que se dieron cita en el encuentro a seguir denunciando, de forma anónima, cualquier establecimiento irregular.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *