Nuevo Ford Kuga, con nuevo aspecto frontal

Ford Kuga 2017

Renovación estética, actualización de equipamientos con nuevas versiones, entre ellas el lujoso Vignale


Ford acaba de renovar el crossover compacto Kuga cuya fabricación es española. Ha pasado casi un año desde que enseñó el nuevo modelo en Barcelona en el Mobile World Congress, aprovechando la nueva generación del sistema de conectividad, y por fin este mes llega a los concesionarios en España.

El Ford Kuga cuenta con una amplia gama en la que estrena motores, y se retocan otros, pero fundamentalmente se pone al día en aspectos de equipamiento. El interior recibe el nuevo sistema de conectividad Sync 3 con sistema de órdenes vocales simplificadas, atendiendo a frases más comunes del lenguaje y su uso es del tipo smartphone con pantalla táctil pero a lo ancho.

Ford Kuga 2017

En el exterior recibe la nueva parrilla trapezoidal más grande, al estilo de los nuevos Ford Ecosport y Edge, nuevos faros con luz diurna de LED, y nuevos colores, estrenando una nueva gama de llantas de aleación de 17 a 19 pulgadas y un gancho de remolque retráctil. Se ha mejorado el diseño del frontal y el portón trasero para reducir los daños a componentes más caros en caso de colisión.

En el interior se han resumido botones, y se ha tratado de hacer los mandos más intuitivos. Con un volante que puede ser calefactado en opción. Pero no se ha variado el diseño del salpicadero con líneas solamente más curvadas pero con salidas de aire alargadas como siempre.

Ford Kuga 2017

Se mejora también el Active City Stop, o sistema anticolisión en ciudad, y también el sistema de luces adaptativas, con luces de xenón, se ofrece el “Portón Trasero Manos Libres”, que se abre con un gesto del pié.

Mecánicamente la Tracción Total Inteligente de Ford ha sido revisada para tener un funcionamiento mejorado. Ahora el análisis de pérdidas de tracción se hace rueda a rueda, con control en curva para evitar el subviraje y con reparto de par entendiendo que las ruedas interiores siempre girarán menos  y se aplica una pequeña cantidad de frenado en las ruedas interiores para obtener una mayor tracción y estabilidad cuando se gira. El control de esta tracción inteligente puede hacer ajustes 50 veces por segundo en cada rueda.

Nuevos acabados

La gama de acabados ahora alcanza hasta 5 niveles, a los clásicos Trend y Titanium se une el acabado Business que ofrece en paralelo un interesante equipamiento al Trend, al igual que el Titanium. Después está el nuevo ST Line, que como en otros modelos de Ford apuesta por un aspecto más deportivo con un exterior más exclusivo. Por encima de todos está el Kuga Vignale, una apuesta de la marca por el lujo y el alto equipamiento en toda su gama.

Desde el nivel más bajo Trend, el nuevo Kuga ya dispone de muchos elementos interesantes como el nuevo Sync3, Los usuarios de iPhone pueden activar Apple CarPlay, que permite realizar llamadas telefónicas, acceder a música, enviar y recibir mensajes, u obtener direcciones optimizadas según el estado del tráfico entre otras cosas. Los usuarios de Android podrán activar Android Auto. Android Auto hace que aplicaciones y servicios que los conductores ya conoce como Google Search, Google Maps y Google Play. Las actualizaciones del software están disponibles vía WiFi.

El Trend también cuenta con 4 elevalunas eléctricos, climatizador manual, 7 airbags o control de crucero con limitador de velocidad, dejando en opción llantas, climatizador de dos zonas, sensor de maniobra trasero, asientos calefactables, luz de día de LEDs o toma de corriente de 230v.

El Business es un nivel paralelo al Titanium que ofrece de serie una pantalla táctil para el Sync3, con navegador GPS, climatizador de dos zonas, espejos plegables eléctricos , freno de mano eléctrico, sensor de maniobra trasero o la luz diurna de LED, y amplía las opciones a elementos, como el asistente mejorado de aparcamiento que ahora permite la maniobra en batería, la cámara trasera, faros de xenón autoregulables, el portón trasero motorizado con apertura gestual, sensor de maniobra delantero, y también la novedad de volante calefactado.

Por su parte el Titanium también está basado en el Trend, con algunas diferencias respecto al Business. Por ejemplo deja el navegador como opción y de serie ofrece sistema de apertura sin llave, iluminación interior configurable en diversos colores, automatismo de luces y de limpiaparabrisas y también el climatizador de dos zonas la pantalla táctil y las llantas de aleación llegan con este nivel. Entre la opciones, el Titanium ofrece el navegador, un equipo de audio superior, asiento del conductor con regulación eléctrica, sistema de prevención de pequeños alcances, faros de xenón adaptativos o tapicerías en piel y aparecen los sistemas de asistencia a la conducción como el mantenimiento activo del carril, asistente de cambio del mismo o control de velocidad activo.

El ST-Line como en otros modelos de Ford propone un exterior específico, con spoiler trasero y además un nivel de equipamiento superior, añadiendo de serie el nuevo asistente aparcamiento activo línea y batería, espejos retrovisores plegables eléctricos, espejo interior fotosensible, freno de estacionamiento eléctrico, encendido automático de luces, luz diurna de LED, limpiaparabrisas con detección de lluvia, navegador GPS, suspensión deportiva, sensor de maniobra delantero también y tapicería parcialmente en cuero. Las opciones del ST-Line siguen siendo muy numerosas con asiento del acompañante eléctrico, volante calefactado, apertura sin llave, portón con apertura gestual, los asistentes de conducción igualmente y todo lo que está disponible en el modelo que no se ofrece de serie.

El Vignale como la versión más equipada y lujosa ofrece de serie ya la tapicería en piel, apertura sin llave, asientos delanteros calefactables, faros de xenón, pilotos traseros con efecto 3D, asiento del conductor con regulación eléctrica y una tapicería completa en piel. Las opciones están más minimizadas al ser el equipo de serie más completo, pero igualmente todo lo que no está en la lista se puede añadir.

Ford Kuga 2017

Nuevos y revisados motores

El nuevo Kuga 2017 estrena un nuevo motor diésel TDCi 1.5 litros de 120 CV que reemplaza al anterior TDCi 2., siempre con tracción delantera mejora en más del 5% las cifras de consumo y emisiones que quedan en 4,4 litros de promedio y 115 g/km en cuanto a emisiones de CO2.

El motor de 2 litros TDCi tiene dos niveles de potencia, 150 y 180 cv, y ambos  con tracción delantera, total o total con cambio automático.

En cuanto a gasolina sobre el bloque de 1.5 Ecoboost se ofrecen 3 niveles de potencia, 120, 150 y 182 cv, este último con cambio automático y tracción total.

Ford Kuga 2017
Ford Kuga 2017