Nuevo Mercedes Clase E Cabrio, renovando la elegancia

Mercedes-Benz Clase E Cabrio_2017

Tras la renovación de las carrocerías más populares, como la berlina y el familiar, le toca el turno a la Clase E Cabrio, beneficiado de las novedades de la nueva generación

Llega la variante descapotable de la nueva generación del Mercedes-Benz Clase E, lo que sería la tercera de la versión cabrio y quinta de la Clase E.

El nuevo Mercedes-Benz Clase E Cabrio 2017 es más grande en todas sus cotas generales, se pone al día en cuestiones de equipamientos, según la gama y aprovecha todos los avances técnicos de la nueva Clase E que empezó a renovarse el pasado año.

El cabrio parte de la versión E Coupé, desde sus 4 plazas, con dos puertas de acceso al habitáculo más el portón trasero, que permite en éste un acceso cómodo al maletero con posibilidad de abatimientos. En el Cabrio tenemos el maletero separado, con un espacio reservado para acoger la capota de lona. Pero mantiene las ventanillas laterales traseras que en este caso baja del todo al igual que las delanteras.

Respecto a la anterior generación, el Clase E Cabrio ha crecido descaradamente, ahora alcanza los 482,6 cm de largo que son 12,3 más, también es más ancho, exactamente 7,4 cm más hasta los 186, la altura es de 143,6 cm, también 3 cm más.

En cuanto a batalla y vías también crece, la distancia entre ejes también es ahora de 287.3 cm, 11,3 más, mientras que la vía delantera tiene 160,5 y la trasera 160,9 centímetros, correspondiente a 67 y 68 mm más respectivamente.

Capota de lona

Mercedes-Benz Clase E Cabrio_2017

Mantiene la capota de lona, con lo que se gana en ligereza y espacio en el maletero cuando está recogida, bajando además el centro de gravedad. Y es que en ciertos tamaños, soportar una estructura grande para cubrir un coche de 4.8 metros puede que no sea tan rentable, sobre todo si se consigue una imagen elegante de la capota con una calidad suficiente de insonorización y diseño, y desde luego el Clase E Cabrio, con la capota puesta no desentona lo más mínimo. Podemos además jugar con varios colores, evitando la boina negra tan horrible en estos casos.

La estructura de este techo retráctil se repliega tras los asientos traseros, y su cuerpo está formado por por varias capas con sofisticado aislamiento térmico y acústico. El accionamiento es eléctrico, tardando 20 segundos en abrirse del todo, cosa que se puede hacer hasta 50 km/h.

La capota una vez recogida en su espacio dentro del maletero le resta a este 75 litros, es decir, tenemos 310 litros de espacio de carga a techo descubierto, mientras que con la capota puesta el maletero alcanza los 385 litros.

Por primera vez en el Cabrio de la Clase E se dispone de abatimientos sobre los respaldos traseros. Éstos ahora se pueden abatir en dos partes para prolongar las necesidades de carga u objetos más voluminosos en el maletero.

4 versiones en su lanzamiento.

Mercedes-Benz Clase E Cabrio_2017

Este otoño, cuando este modelo esté disponible, se ofrecerán 4 motores repartidos entre gasolina y gasóil desde 143 cv según la gama que detallamos más abajo.

Dispondrá por primera vez de tracción total 4Matic, que se podrá añadir como opción.

Nos encontros de serie con el tren de rodaje Agility Control, con chasis rebajado 15 mm respecto a la berlina de su Clase E y cambio automático de 9 relaciones 9G-Tronic en todas las versiones.

Versiones en su lanzamiento:

Modelo CV

CO2 (g/km)

Consumo (l/100km) PVP* (€)
E 300 Cabrio 245 167 157 7,2 6,9 68.100,00
E 400 4M Cabrio 333 194 187 8,6 8,3 82.250,00
E 220 d Cabrio 194 126 116 5,1 4,9 60.425,00
E 350 d 4M Cabrio 258 179 170 6,8 6,5 76.950,00

Paravientos y calefacción alta de serie.

Entre el equipamiento de serie específico del nuevo Mercedes-Benz Clase E Cabrio tenemos un paravientos eléctrico (Aircap) de cómoda apertura compuesto por dos elementos. El tradicional panel tras los asientos traseros que evita los remolinos en el interior y unas lamas discretamente integradas en el marco del parabrisas que hacen de efecto spoiler haciendo disminuir la presión del aire hacia abajo.

Aircap Mercedes-Benz E Cabrio 2017 Aircap Mercedes-Benz E Cabrio 2017

También es de serie el denominado “Airscarf”, que es un sistema de aire caliente que sale por la parte alta del respaldo para calentar la zona de la nuca, con ello se aumenta el confort climático aunque la temperatura exterior no sea muy elevada, para poder utilizar el coche descapotado más tiempo del habitual.

Otros elementos que vamos a encontrar de serie son: cámara de visión trasera, sistema de aparcamiento automático, e iluminación interior configurable hasta en 64 colores.

Lo último en equipamiento tecnológico.

Como era de esperar en una renovación así, el nuevo Cabrio de la Clase E aprovecha las últimas tecnologías de la gama poniéndose al día en todas ellas. Con algunos sistemas de serie como el asistente de frenado activo o el control de crucero activo que mantiene la distancia con el coche precedente y además nos ayuda a mantener el coche en el carril hasta velocidades de 210 km/h.

También de serie encontramos faros LED High Performance y llantas de aleación de 18 pulgadas.

Mercedes-Benz Clase E Cabrio_2017

Entre las opciones más interesantes está la suspensión neumática multicámara, AIR BODY CONTROL con selector de perfiles de conducción, en este caso con los modos, «Comfort», «ECO», «Sport», «Sport +» e «Individual». Sus nombres los definen, y en el último podemos memorizar la respuesta de los diferentes sistemas que maneja, gestión del motor, del cambio, de la suspensión o de los controles electrónicos de forma individualizada para cada uno.

El limpiaparabrisas inteligentes, MAGIC VISION CONTROL, está disponible como opción. Éste está diseñado para evitar que el agua del sistema de limpieza pueda entrar en el habitáculo y por ello tiene los chorros pegados a la escobilla en los dos sentidos, impidiendo que salgan hacia arriba si el techo está abierto.

Dentro de las opciones más soficticadas tenemos en función del dispositivo y el operador de la red, que el smartphone se puede convertir en una llave digital del vehículo

Comunicación y entretenimiento.

En función de acabados el nuevo Cabrio de la Clase E comparte los sistemas de infoentretenimiento y comunicaciones, con el COMAND Online o el Audio 20 USB. El primero dotado de un dispositivo manos libres por Bluetooth que puede conectarse a Internet en combinación con un teléfono móvil o por tarjeta de móvil y contrato de datos.

El Audio 20 USB en combinación con GARMIN MAP PILOT SYSTEM,  así como el COMAND Online pueden recibir los datos actuales y de Live Traffic Information en tiempo real. COMAND Online incluye la nueva técnica Free Flow, que indica al conductor, mediante líneas de colores la cantidad de tráfico en las vías incluidas las informaciones sobre el tráfico en carreteras secundarias. El COMAND Online informa al conductor con señales acústicas y visuales si se acerca peligrosamente al final de una retención.

El nuevo Mercedes-Benz Clase E Cabrio llegará a los concesionarios en el próximo mes de octubre, aunque ya se pueden hacer reservas.

Mercedes-Benz Clase E Cabrio_2017