Nuevo Nissan Qashqai, Nissan actualiza su crossover más popular

Nissan Qashqai 2017
Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Mejoras en todos los sentidos con aumento de calidad interior y dinámicas, manteniendo la misma gama de motores • Su talla grande, el X-Trail asume la misma actualización

Nissan actualiza su crossover más popular, el Qashqai así como su talla grande el X-Trail, un repaso general de la generación que aparecía en el año 2.014.

Las mejoras en el modelo más popular de la marca Nissan se han abordado en casi todos los campos, mejoras de diseño, calidad, tecnología y rendimiento gracias a las opiniones de 2,3 millones de usuarios del modelo en los últimos 10 años.

El nuevo diseño exterior contempla unas nuevas defensas que le dan una longitud 17 mm mayor, manteniendo el ancho y alto. En el parachoques delantero se juega con los colores de los embellecedores según acabados, tiene un nuevo diseño de faros ya sea para los halógenos o los LED, con regulación automática, giro en las curvas y cambio de luces de carretera automático.

Cuenta con una nueva gama de llantas de 17, 18 y 19 pulgadas con diseños más aerodinámicos.

Más calidad de acabado interior.

Nissan Qashqai 2017

En el nuevo Qashqai se ha procurado un interior más confortable, con mejoras del ruido y las vibraciones, con materiales de más calidad. Más insonorizado con paneles y cristales más gruesos y unas defensas con generadores de vórtices para romper el flujo continuo del aire, tecnología inspirada en la aeronáutica. Nissan cree que se trata de una innovación en la aerodinámica automovilística y ya se ha presentado una solicitud de patente.

La conducción del nuevo Qashqai se ha procurado que sea más cómoda con el nuevo puesto diseñado más girado hacia el conductor, con volante achatado, de radio y centro más estrechos y aro más grueso y con nuevos mandos. También por la respuesta del coche. Para ello se ha realizado una revisión del sistema de amortiguación, muelles, soportes, con estabilizadora de más grosor y sistema de control activo de la calzada así como de la dirección, con un mejor centrado y nuevo amortiguador dinámico.

Inclusión de nuevas tecnologías de la Movilidad Inteligente Nissan

El nuevo Nissan Qashqai es obra de los equipos de ingeniería de Nissan en el Reino Unido, España y Alemania y cuenta con nuevas tecnologías en seguridad como el sistema anti-colisión frontal inteligente con detección de peatones ahora.

Estrena el ProPILOT, un sistema que llegará en la primera mitad de 2018. Controlará la dirección, la aceleración y los frenos al circular por carril único en autopista de tal forma que puede conducirse autónomamente con la supervisión del conductor, tanto en los atascos como a alta velocidad.

Es nuevo también el asistente de tráfico trasero, para salir marcha atrás de los estacionamientos en batería.

Sigue incluyendo el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el detector de fatiga inteligente, el asistente inteligente al aparcamiento, la cámara inteligente de visión 360º y la alerta de cambio de carril involuntario, todos ellos revisados y mejorados.

Otro equipo novedoso es el asistente de bloqueo: SSA, que complementa al control de arranque en cuesta. El sistema SSA mantiene el coche frenado automáticamente hasta tres minutos y después se activa el freno de mano, con la indicación en el cuadro de mandos mediante un piloto verde.

Nissan Qashqai 2017

Hasta 5 acabados.

La nueva gama del Qashqai contempla un nuevo acabado superior, con calidad premium y el más alto equipamiento de serie, por encima de los Visia, Acenta, N-Connecta y Tekna, llega el Tekna+.

Según cada uno encontraremos más elementos de serie y en opción, pero partiendo ya de base tenemos: seis airbags de serie, además de sistemas de ayuda al conductor como los frenos anti-bloqueo, distribución electrónica de frenada y control de estabilidad, aire acondicionado manual, sistema de monitorización de la presión de los neumáticos, conectividad Bluetooth, control de crucero con limitador de velocidad y retrovisores laterales calefactados y ajustables eléctricamente.

En el nuevo Tekna+ encontraremos nuevos asientos en piel, asientos eléctricos con regulación dorsal del conductor y memorias, y detalles de color plateado satinado exteriores entre otros muchos elementos.

Nissan Qashqai 2017

Novedades en el equipamiento.

Entre las novedades hay un nuevo sistema de navegador con nueva interfaz de usuario estilo teléfono móvil y un equipo de audio de alta calidad de la firma BOSE como opción para los dos niveles más altos Tekna y Tekna+.

Un detalle nuevo es el control de ventanillas desde el mando, para abrir o cerrar cómodamente las mismas de lejos.

Misma gama de motores.

La gama de motores del nuevo Qashqai no varía, son motores de media potencia, en gasolina y gasóil, entre 110 y 163 cv, con transmisión manual de seis velocidades o automática CVT XTronic y tracción a dos ruedas, las delanteras, 2WD ó total 4WD.

Gasolina, entre 115-163 cv

  • 1.2 115 cv manual y automático siempre 2WD
  • 1.6 163 cv manual, 2WD

Diésel, entre 110-130 cv.

  • 1.5 100 cv,  manual y 2wd
  • 1.6 130 cv, tres versiones: manual y 2WD, automático y 2WD y Manual 4WD.

Todas las versiones manuales son de 6 velocidades y los 2WD tracción delantera.

El Qashqai de 2017 se produce en la factoría de Sunderland en el Reino Unido y se comercializará inminentemente en este mes de julio en España.

El X-Trail también mejorado.

El Nissan X-Trail, como la talla grande del Qashqai, con 7 plazas, también recibe el mismo tipo de actualización, con mejoras en calidad y diseño, en dinámica y equipamiento, añadiéndose el nuevo acabado N-Connect.

EL puesto de conducción se actualiza de la misma forma, el coche se alarga 50 mm con las nuevas defensas y el portón eléctrico ahora tiene función manos libres.

La gama de motores sigue siendo la misma basada mayoritariamente en gasóil, con potencias entre 130 cv y 177.

Nissan X-Trail 2017

Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone