Opel Grandland X, la nueva talla en la familia X

Opel Grandland X 2017

El nuevo SUV compacto se une a la familia X en el próximo otoño

El Crosland X es un nuevo SUV compacto en la talla del jubilado Antara que se une a la familia X de todocaminos de Opel, junto a los modelos fabricados en España, Mokka X y Crossland X, con sistema de control de tracción programable y disposición de un amplio equipamiento con las últimas tecnologías de asistencia al conductor y comunicación.

Con 4 metros y medio de largo, es 20 cm más grande que los Mokka X y Crossland X, exactamente mide 4.477 mm de largo por 1.844 de ancho y 1.636 de alto, con una línea de asientos elevada, típica de este tipo de coches, para facilitar la visibilidad en ciudad y fuera de carretera.

La distancia entre ejes es de 2.675, con un interior para 5 pasajeros guarda un maletero base de 514 l, por encima de la media de los modelos de su talla y que puede llegar hasta los 1.652  l. en caso de abatirse.

Los voladizos son bastante cortos lo cual permite unos mejores ángulos TT para salir al campo. Con parecido diseño a los modelos de la marca, dispone de un contorno reforzado, para las rozaduras fuera de carretera, con barras de techo, discreto spoiler trasero, y bajos rematados en tono metálico con los escapes aplanados por la parte de tras, donde se configura como una defensa más bajas de protección.

En la personalización del nuevo Crossland se podrá elegir un acabado opcional en dos colores diferentes.

Opel Grandland X 2017

Con sistema de control de tracción.

Este nuevo SUV, que viene a sustituir al Antara, como si fuera una nueva generación del mismo, pero sólo con tracción delantera, disponiendo de sistema de control de tracción “Grip Control“, con 5 modos de funcionamiento, según el tipo de suelo, controla el par y giro de cada rueda para facilitar la mejor tracción anticipadamente en cada superficie.

Estará equipado con las nuevas tecnologías de asistencia a la conducción como frenado automático, control de velocidad activo con sistema de reconocimiento de peatones, alerta de somnolencia del conductor, sistema de aparcamiento automatizado, en línea y batería o cámaras de contorno con visualización de 360 grados.

También pondrá las cosas más fáciles y seguras con el sistema de iluminación adaptativa AFL con faros de tecnología LED

En cuanto a elementos de confort se cuenta con volante calefactable, calefacción en las dos líneas de asientos, portón motorizado con apertura gestual o cargador inalámbrico para los teléfonos móviles.

Opel Grandland X 2017

En el interior, el salpicadero cuenta con la ya obligada pantalla de TFT y dos sets de mandos, para climatización y sonido y disponiendo de freno de mano eléctrico. Opel repite – será ya la tónica – los asientos ergonómicos que están estudiados para un mejor confort de espalda.

Un segmento en alza.

El mercado de los SUV y sobre todo los compactos viene año tras año aumentando su potencial, todas las marcas se refuerzan y preparan para la captación de este nuevo tipo de clientes, con coches que muchas veces no están ni pensados para entrar en el campo, pero la mayor altura a suelo y las posibilidades de carga son aspectos que se aprecian sobre todo para la ciudad, con mejor visibilidad y acceso más fácil.

El nuevo Opel Grandland X será presentado en el mes de septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt teniendo previsto su lanzamiento para el próximo otoño.

Opel Grandland X 2017