Porsche 718 GTS, en coupé y cabrio, el regalo de navidad

Porsche 718 Cayman GTS
Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Los deportivos alemanes Boxster y Cayman amplían su gama con las versiones GTS, con 365 CV

Porsche aumenta la oferta de los modelos 718, tanto para su carrocería coupé, Cayman o la carrocería cabrio del roadster Boxster. Se trata de las versiones GTS, siempre presentes en las diferentes gamas de la marca y que significan un puntito más de potencia y algo más de deportividad.

De esta forma los nuevos 718 Cayman y Boxster reciben el motor bóxer de 2.5 litros de 4 cilindros con 15 cv más que las versiones “S”, es decir 365 cv. Esto es 35 más sobre la anterior generación “GTS” atmosférico.

Ambas versiones están disponibles con el cambio manual de 6 relaciones y en opción con el cambio PDK (Porsche
Doppelkupplung), el cambio automático de doble embrague con 7 relaciones.

Las nuevas versiones GTS incorporan de serie el Paquete Sport Chrono, el sistema de gestión de par Porsche Torque Vectoring (PTV) que cuenta con diferencial autoblocante mecánico en el eje trasero y además la amortiguación activa Porsche Active Suspension Management (PASM), con altura reducida al suelo de 10 milímetros.

Por lo tanto no es sólo el incremento de potencia lo que caracteriza a los nuevos 718 Cayman y Boxster, sino su temperamento más radical y eficaz en curvas.

Porsche 718 Boxster GTS

Mejores prestaciones con ligero incremento de consumos.

Las nuevas versiones GTS cuentan con diferente respuesta en cuanto a par según sea cambio manual o automático. De esta forma los Boxster y Cayman GTS con el primer tipo de cambio mantienen la respuesta de 420 Nm de las versiones S, pero con un ligero aumento del rango, que ahora está entre 1.500 y 5.000 rpm, es decir 500 rpm más por su margen superior. Las versiones de caja automática PDK, aumentan el par a 430 Nm, y en un régimen aún más amplio, entre 1.500 y 5.500 rpm.

Los consumos se elevan ligeramente, puesto que respecto a los motores “S” de 350 cv, el consumo medio tanto del Cayman GTS como del Boxster GTS aumentan a 9 litros cada 100 km, lo que supone 0,9 litros más. Las versiones PDK, automáticas tienen el mismo aumento de 0,9 litros, pero con una cifra absoluta inferior que se queda en 8,1. Siempre hablando de cifras homologadas.

Diferenciación estética.

Los nuevos GTS de la gama 718 de Porsche son perfectamente distinguibles del resto por sus toques exteriores típicos de ellos, con numerosos elementos en negro, tanto en interior como en exterior. El nuevo faldón Sport Design del frontal aumenta el carácter deportivo de los 718. Como es típico en los modelos GTS, los módulos de las luces delanteras y los faros bixenón están tintados en negro. En la parte trasera los pilotos también se encuentran oscurecidos, así como los logotipos, el faldón posterior y los tubos del sistema de escape que se encuentran en el centro, van en color negro, lo que da al GTS su personalidad. Los logotipos GTS en la base de las puertas son negros, también las llantas de 20 pulgadas están acabadas en ese mismo color con acabado satinado.

Interior con más calidad.

Porsche 718 Cayman GTS

Los asientos de los GTS cuentan con tapicería Alcántara en su parte central, son de diseño deportivo con gran sujeción lateral y tienen estampado en el reposacabezas el logotipo “GTS”, el reglaje de distancia y altura es eléctrico.

En el resto del interior encontramos más detalles acabados en Alcántara como el volante, consola central y reposabrazos.

Porsche 718 Cayman GTS

Este interior también está distinguido por el cronómetro del Paquete Sport Chrono que es de serie y está integrado como componente central del salpicadero. Aquellos con más pasión deportiva cuentan con la ayuda de la aplicación para móviles Porsche Track Precision App (PTPA), que les permite grabar, ver y analizar los datos de conducción en su propio dispositivo móvil.

Los precios de estas versiones GTS son los siguientes: 718 Boxster GTS 90.813 euros, 718 Cayman GTS 88.506 euros. Ambos referidos a la caja de cambios manual. Aunque ya se pueden hacer reservas, las unidades no llegan a los concesionarios hasta mediados del mes de diciembre. Todos los datos de la gama 718 se encuentran en sus fichas correspondientes.

⊃ Fichas: Porsche 718 Cayman | Porsche 718 Boxster

Porsche 718 Boxster GTS

Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone