¿Se deben cerrar los talleres por culpa del coronavirus?

Esta es la pregunta que se están haciendo muchos profesionales del sector desde el viernes pasado, en el momento en que se anunciaba el cierre de todos los comercios de Comunidad de Madrid, a excepción de los de alimentación y «primera necesidad».

Asetra y Ganvam dice que «Los talleres en exclusiva actuación de reparación de vehículos e ITVs, en exclusiva actuación de revisión de vehículos, sí pueden abrir», tal y como les ha comunicado Dirección General de Industria, pero con excepciones:

Los talleres no pueden hacer venta de productos y también deben cerrar si tienen cafeterías o minicafeterias o similares, además de adoptar todas las medidas de protección que las autoridades han indicado.

Norauto por otro lado comunicó que «siguiendo las indicaciones de las autoridades, Norauto procede a cerrar temporalmente todos los puntos de venta que la compañía tiene en Asturias, Cataluña, Galicia y Comunidad de Madrid. Un cese de actividad al que, muy probablemente, estén siguiendo las principales redes de talleres de España también.

Faconauto también afirma que, se deben cerrar los concesionarios, al considerarse actividad comercial sin que sean de bienes de primera necesidad, pero NO LOS TALLERES, pues están considerados como un servicio esencial al permitir la reparación de vehículos.