Volkswagen rinde homenaje al “Bulli” con una edición especial del Multivan

Volkswagen Multivan Bulli 70 Aniversario

Multivan Bulli 70 aniversario, serie conmemorativa limitada a 70 unidades • Con más equipo y lujoso acabado

Cuando el importador holandés de Volkswagen, Ben Pon, visitó la fábrica de Volkswagen en Wolfsburg conoció el Plattenwagen, un curioso vehículo que servía para mover piezas de un lado para otro en la planta. Pon, rápidamente hizo un boceto de un coche inspirado en éste que no existía en ningún mercado y que luego dió paso al Volkswagen Transporter, cariñosamente apodado como “Bulli”.

Este vehículo en la postguerra alemana comenzó a ser utilizado por familias convirtiéndose en un símbolo de la recuperación económica. Ahora que se cumplen 70 años de aquellos bocetos de Ben Pon, Volkswagen edita una serie especial del Multivan, nombre moderno de la versión de pasajeros del VW Transporter, denominada Multivan Bulli 70 aniversario, y que está limitada a 70 unidades.

El Bulli 70 años después.

El nuevo “Bulli” del siglo XXI tiene toda la tecnología actual, pero en su diseño se han buscado referencias de aquellos bocetos y del carismático Bulli, un coche que tenía el motor atrás, debajo de la zona de carga.

La carrocería se ha diseñado en dos tonos, de color amarillo cúrcuma y blanco en su parte superior que hacen un guiño al clásico Bulli de Volkswagen, y en su interior se ha diseñado como un coche actual, sofisticado y moderno que aporta un toque diferencial a la gama Multivan.

Volkswagen Multivan Bulli 70 Aniversario

Se basa en el acabado Premium, con detalles identitarios de este 70 aniversario, con un suelo en apariencia de madera barco, adhesivo del aniversario en la luna trasera e incluye además embellecedores, molduras y carcasas de los espejos con aspecto cromado. Además, el habitáculo tiene las ventanas tintadas, los embellecedores de estribo están decorados con la palabra “Bulli” y con inserciones de acero inoxidable, y las cubiertas de la zona de carga de la puerta trasera son también de acero inoxidable.

Lleva llantas de serie “Davenport” de 17 pulgadas, también están disponibles como opción las llantas “Disc” de 18 pulgadas, con el clásico acabado de bordes en blanco. Los espejos retrovisores son eléctricos y calefactados y cuenta con sensores de aparcamiento – ParkPilot – de serie en la parte delantera y trasera.

Volkswagen Multivan Bulli 70 Aniversario

Siguiendo con el exterior el equipamiento continua con faros LED con reglaje dinámico – Light Assist – y en el interior con  iluminación de lujo y remates del acabado más alto Highline con tapicería especial Bulli, volante con mandos de control y acabado en  cuero más las diversas opciones de conectividad con el sistema de infoentretenimiento Composition Media y App-Connect.

El Multivan Bulli 70 Aniversario se vende exclusivamente con el motor  2.0 TDI de 204 cv y cambio secuencial de doble embrague, DSG.

El precio recomendado de este conmemorativo modelo es de 51.600€. precio final que incluye campaña promocional vigente del modelo Multivan.

Volkswagen Multivan Bulli 70 Aniversario